Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:36 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

8 de diciembre de 2021

Sin avances en la paritaria municipal

El pasado lunes volvió a reunirse la mesa paritaria con la presencia de los representantes de los trabajadores nucleados en ATE, CICOP, STMR y SOEM. Por el ejecutivo municipal participaron el Secretario de Hacienda contador Pablo Acosta, y la Secretaria de Coordinación y Relaciones Institucionales, contadora Juliana Bisio.

 La situación continúa en vía muerta, tal como adelanto este medio los gremios rechazaron la propuesta y el Departamento Ejecutivo no realizó ninguna contraoferta. El dialogo permanece abierto y los trabajadores aguardan que haya una mejora pensando en los niveles de inflación que provocan aumentos de precios semanales.

En el encuentro los cuatro gremios informaron que la propuesta presentada por el gobierno la semana pasada fue rechazada por insuficiente.

 

La oferta salarial otorga un aumento de una suma fija de 3.200 pesos para el mes de diciembre más un 5 % sobre el sueldo básico en febrero y otro 5 % para el mes de marzo de 2022.

 

La respuesta de los gremios fue rechazarla; el STMR explicó que la rechazaron “por insuficiente el monto fijo”. Propusieron que sea de 10.000 pesos y aceptar los porcentuales de febrero y marzo.

 

El gremio SOEM también lo rechazó y pidió que la suma fija sea de entre 10.000 y 15.000 pesos aceptando también los porcentuales.

 

La Asociación de Trabajadores del Estado la rechazó pidiendo un incremento tanto en la suma fija como en los porcentuales fijados y el gremio CICOP que nuclea a profesionales de la salud también la rechazó y pidiendo un aumento de porcentual que ascienda al 50% en diciembre como así también equiparar los códigos de la ley provincial.

 

Más allá de los pedidos de cada gremio el principal problema que tienen hoy los trabajadores municipales es que los salarios quedaron demasiado lejos de la línea de la pobreza que hoy supera los 70 mil pesos. Un trabajadores que recién se inicia en el municipio cobra algo más de 28 mil pesos por lo que la propuesta tal vez debería ser una suma fija para los que están en el piso de la pirámide y un porcentaje para los que están en la parte superior. En definitiva es un tema que deberán resolver entre las partes.

 

Tras el encuentro, los funcionarios expresaron que deberán analizar los pedidos y quedaron en volver a reunirse el próximo jueves a las 13:00hs.

COMPARTIR:

Comentarios