Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:05 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

6 de diciembre de 2021

El duelo de necesitados fue para Los Andes

Este domingo por la 10ª fecha del torneo “Fabián Daniele”, se enfrentaron en el camping de Los Andes, el local y Matienzo. Los dos necesitaban ganar, Los Andes para mantener la ilusión de meterse entre los ocho y Matienzo para salir del fondo de la tabla. Fue triunfo de Los Andes por 2 a 1 con goles de Georgetti y Montivero. Matías Ferreyra marcó el gol del empate transitorio de la visita. El equipo de Selenzo terminó con diez por la expulsión de Néstor Martínez.

Era un duelo de necesitados, Los Andes llegó con varias ausencias por distintos motivos, que obligó a su entrenador a poner juveniles, sobre todo en defensa. La visita está rearmándose con la llegada de Daniel Selenzo a la dirección técnica.

Dentro de ese contexto brindaron un buen partido, parejo, entretenido con varias llegadas para ambos equipos y con el local dejando una mejor imagen desde el control de la pelota.

Comenzó mejor Matienzo, que proponía un ataque más vertical, con Roldán y Roma, buscando con pases largos a Néstor Martínez y Lastarria, pero a partir de los 10´ el local se acomodó mejor en el partido, la zona media tenía ciertas libertades y lo aprovechaba para hacerse dominador, con buena tarea de Nocera, Gauna y Altamirano.

A los 35´ Coronel puso una pelota al área, falló Benedetti en el rechazo, la pelota le quedó a Georgetti, pero el remate del 9 provocó una atajada imponente de Alejo Roldán. Fue un aviso, porque a los 40´ Roldán tapó muy bien un remate de Maggiori, pero el rebote le quedó a Georgetti, que esta vez no perdonó y estampó el 1 a 0.

En el segundo tiempo Matienzo arrancó con todo, Matías Ferreyra, de buen partido, enganchó para adentro y remató al arco, la pelota pegó en Fernández y se fue al córner, pero la segunda jugada, muy parecida de Ferreyra, terminó en la red. El volante enganchó ante la marca, dejó un par de rivales en el camino enganchando hacía adentro y la clavó en el ángulo de Aringoli estableciendo el 1 a 1.       

Con el 1 a 1 el partido se hizo de ida y vuelta, siempre con Los Andes manejando con más prolijidad la pelota y la visita con un juego más vertical. Altamirano habilitó a Georgetti y el nueve solo, con varias opciones, decidió rematar de primera y el balón se fue alto. Enfrente tras un centro de Lastarria, el que remató desviado desde inmejorable posición fue Matías Ferreyra.

A los 12´ Maggiori, que tuvo algunas dificultades en la marca pero que se proyectó muy bien, fue al fondo y dio pase atrás, por el medio ingresaba Montivero, que empujó el balón a la red, poniendo el 2 a 1. A los 15´ Matienzo tuvo el empate, pero el disparo de Roma se fue apenas desviado, fue lo último de la visita, que se pinchó, se quedó sin resto.

Con el resultado a su favor y el control de la pelota, el local jugó con cierta tranquilidad la última media hora. Altamirano pudo aumentar, pero primero despejó Bello casi en la línea y un segundo remate pegó en la parte exterior de la red.   

LOS ANDES (2): Federico Aringoli; Mauro Maggiori, Ramiro Luciani, Blas Fernández, Matías Pérez; Brian Gauna, Maximiliano Nocera, Miguel Altamirano, Pedro Ramírez; Facundo Coronel, Iván Georgetti. DT: David Ramírez.

MATIENZO (1): Alejo Roldan; Thomas Larrosa, Joaquín Benedetti, Alejandro Bello, Matías Gaeto; Octavio Martínez, Lautaro Roldan, Facundo Roma, Matías Ferreyra, Juan Lastarria, Néstor Martínez. DT: Daniel Selenzo.

GOLES: PT. 40' Georgetti (LA). ST. 2' M. Ferreyra (M); 12' Montivero (LA).

CAMBIOS: ST. 10' Aron Medina y Pablo Montivero por Fernández y Ramírez (LA); 16' Farid González por O. Martínez (M); 24' David Ferreyra por Bello (M); 29' Nazareno Godoy y Camilo Bocanera por Coronel y Luciani (LA), Juan M. Cardozo por Larrosa (M); 44' ramiro Badet por Altamirano (LA).

INCIDENCIAS: 44' expulsado Néstor Martínez (M).

ARBITRO: Dylan Suarez. ASISTENTES: Lorenzo Ortiz y David Flores. CANCHA: Los Andes.

 

RESULTADOS EN LA 10ª FECHA:

Paraná 1 vs. Fútbol San Nicolás 0. Gol: Lucas Fanaro (P) - (Blas González)

 

La Emilia 1 vs.  Somisa 1. Goles: M. Merello (LE) - Girsa (S) - (Iván Scarinzi)

 

Conesa 5 vs. El Fortín 1. Goles: Gonzalo Oyola (3), Claudio González y Secaspina (C) – Iván Campestrini (EF) - (Brenda Herrera)

 

Regatas 0 vs. General Rojo 0 (Fabricio Estevano)

 

Argentino Oeste 2 vs. Defensores 2. Goles: Benjamín Rubio y Daniel Mendoza (AO) – Nazareno Gómez y Lautaro Velasco (D) - (Daniel Asenjo)

 

Miércoles:

Belgrano vs. Social (Estadio a confirmar - Eduardo Pérez)

POSICIONES: Paraná (19 pts.) – Somisa (18) - Defensores (18) – Social (15) – Regatas (15) - La Emilia (14) -  Conesa (14) – Argentino (14) – Belgrano (13) - Gral. Rojo (12) –  Los Andes (11) - F. San Nicolás (9) - 12 de Octubre (8) - F. San Nicolás (6) - Matienzo (5) - El Fortín (1).

COMPARTIR:

Comentarios