Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:07 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

5 de diciembre de 2021

Millonaria inversión en equipamiento para la Escuela Técnica N° 2 de Pérez Millán

El pasado viernes Daniel Taverna, subdirector de Educación Técnica Profesional de la provincia de Buenos Aires vistió Pérez Millán donde entregaron equipamiento para la escuela Técnica N°2. Acompañado por la Inspectora Regional de Educación, Profesora Marcela More, autoridades de educación distrital y concejales el funcionario provincial se encargó de supervisar que el establecimiento educativo sumara varias maquinas en una inversión millonaria que realizó el gobierno de la provincia de Buenos Aires a través de un fondo nacional.

Taverna en contacto con La Radio Ramallo comenzó diciendo: “estamos entregando a través del Fondo de Educación Técnica y profesional, integrando a los entornos formativos de la escuela técnica un equipamiento importante, hemos entregado un torno, una fresadora, un torno con control numérico computarizado, una fresadora con control numérico computarizado para que los alumnos y las alumnas de Pérez Millán puedan acceder a tecnología de punta esto lo permite  el Fondo de Educación Técnico y profesional que administra el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) pero que la provincia de Buenos Aires ha tenido como iniciativa volver a fortalecer la educación técnica de la provincia”. 


Luego explicó “con este fondo se ha equipado en la provincia a once escuelas técnicas, se realizó con una licitación que llevo adelante la Dirección General de Cultura y Educación, este equipamiento que recibió la Escuela Técnica de Pérez Millán es de  siete millones y medio de pesos, el total de la inversión para las once escuelas es de 85 millones de pesos, este es equipamiento de punta y su costo lo dice. Esto fue hecho  por proceso licitatorio de la Dirección General de Cultura y Educación”. 
 

En otro tramo del dialogo Taverna remarcó: “desde la Educación técnica queremos fortalecer a los sectores productivos. Fortalecer a las escuelas técnicas es ponerse en línea con el sector productivo, generar igualdad de oportunidades, porque algunos nos preguntan y lo digo con total certeza ¿Una inversión de tal magnitud en una localidad de siete mil y ocho mil habitante? y digo claro que sí porque todos los alumnos de la provincia de Buenos Aires tienen los mismos derechos que en otros distritos más populoso”. 
 

“Queremos que todos los jóvenes tengan sus posibilidades para que puedan acceder a puestos de trabajo y lo charlábamos aquí en Pérez Millán porque estas maquinas deben ser de las primeras  con control  numérico computarizado y es bueno que esté en las escuelas  porque indudablemente esta tecnología puede ser trasladada al sector productivo y mejorar la productividad y generar puestos de trabajo. Esto es lo que estamos haciendo en línea con el gobernador Kicillof y la conducción de la Dirección General de Cultura y Educación y es un proyecto que lo llevamos de la mano con el profesor Gerardo Marchesini, con el Fondo nacional de Educación tecnológica y del Ministro Perzcyk” resaltó. 
 

Además dijo “quiero tomar unas palabras del Ministro Perzcyk: ´nosotros no venimos a decir que vamos a traer algo, vinimos a acompañar la entrega del equipamiento´ y el equipamiento ya está en la escuela. A verificar que la entrega sea la correcta de acuerdo a la licitación, pero vinimos a entregar no a prometer el equipamiento a la escuela”. 
 

En el final de la entrevista remarcó “nosotros en educación técnica profesional, educación agraria, educación profesional, en los institutos de formación técnica, es muy importante que los fondos de educación técnica profesional, claramente en el presupuesto que está en tratamiento en una de las cámaras el ministro Perzcyk ha fortalecido el presupuesto de educación, y estamos recuperando el presupuesto técnico profesional que según marca la ley es del 0,2 por ciento de los gastos corriente del presupuesto anual consolidado, en algún momento había decaído al 0,085 por ciento, a menos de la mitad, hemos recuperado una parte este año y lo estamos recuperando plenamente para el año que viene, por lo pronto nos estamos preparando para seguir fortaleciendo los talleres de las escuela técnicas, porque creemos que es una inversión en línea con la producción y el empleo, esta agenda es la que nos marca el gobierno nacional, nos marca el gobierno de la provincia de Buenos Aire y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires”. 

COMPARTIR:

Comentarios