Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 06:56 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

1 de diciembre de 2021

Una ramallense correrá 100 kilómetros por las montañas

Se trata de Carla Foresi que es una deportista que integra el equipo “Correr ayuda” que coordina Marcelo Perotti. En dialogo con La Radio Ramallo desde Villa La Angostura contó cómo se preparan para la travesía que comienza este jueves y que tiene récord de participantes: 5000.

La nueva edición de la carrera de montaña que anualmente congrega a miles de corredores en uno de los entornos paradisíacos de Neuquén es uno de los atractivos que moviliza a los runners.


La deportista ramallense contó “en realidad para los que corremos trail que son las carrera de montaña es una de las carrera más importante. Me anoté hace un año y me preparé con carreras intermedias. Son tres días, son 100 kilómetros, son tres cerros, yo voy a hacer cumbre en tres cerros, durante los tres días que dura la travesía”. 
 

Luego relató “En el medio de la competencia, hacemos un campamento en un valle, así que llevamos bolsa de dormir, carpa, no es fácil. Nosotros largamos desde Villa La Angostura, el primer día vamos a subir al cerro Bayo. El segundo día es una serie de filos por una cadena de cerros más chicos son mil metros de desnivel, y el tercer día el cerro O' Connor, que es un cerro más técnico porque tiene arena volcánica”. 
 

“La preparación la hago en ciudad, y cuando voy a Ramallo ahí puedo realizar una mejor preparación porque es un terreno distinto, pero vivo en Buenos Aires y uno se va preparando y se va entrenando para esto. La ultima etapa de preparación son 90 kilómetros por semana y de ahí para arriba” explicó
 

“Yo corro desde hace bastante años. Hace cuatro años me mude a Capital Federal, y me anote en un equipo, me anote en carrea por etapa y así empecé. Me encanta poner en juego la resistencia del cuerpo. Hace cuatro año que vengo creciendo en distancia, corrí maratones y el año que viene si Dios quiere voy a hacer ultra maratón” adelantó. 
 

“El paisaje es maravilloso, vamos a parar en lugares idílicos, a orillas del lago es increíble. Yo estoy en un equipo y en el campamento nos apoyamos entre nosotros. Estas carreras son muy lindas” concluyó. 

 

COMPARTIR:

Comentarios