Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:59 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

1 de diciembre de 2021

REPUDIO

Jefatura de Educación de Distrito de San Nicolás expresa su REPUDIO ante el hecho de violencia acontecido en el día de hoy (POR AYER) en la Sede de Inspectores ubicada en la Escuela de Educación Primaria N°1 ¨Melchor Echague¨.


La escuela es un espacio de enseñanza y de construcción de conocimientos, de ejercicio cotidiano y permanente de la participación democrática y de la convivencia, donde se promueven y protegen los derechos y se garantiza el cuidado de las y los estudiantes, docentes, auxiliares y el conjunto de la comunidad educativa.


Entendiendo que de ninguna manera la violencia es una forma admisible de tramitar y resolver conflictos. Se informa que ya se ha realizado la denuncia correspondiente y que se seguirá adelante con las acciones necesarias para garantizar el resguardo y los derechos de las y los trabajadores de la Educación afectados por este hecho y de toda la comunidad educativa de San Nicolás.

El lamentable hecho de violencia ocurrió en la mañana de hoy, siendo las 9.10hs en la Sede de Inspectores que funciona en la Escuela Primaria N°1.
 

Estando las Inspectoras de Educación Inicial y PCyPS realizando una entrevista con el padre de un alumno para orientarles sobre las vacantes existentes en jardines cercanos a su domicilio para su hijo; el mencionado padre, ante la no existencia de vacantes en el jardín que él pretendía, tuvo un arranque violento comenzando a arrojar objetos, amenazando verbalmente y agrediendo físicamente al Inspector de Educación Física que comparte oficina.
 

Controlada la situación, se llamó a la ambulancia y se dio aviso a la policía.
 

Se continuaron con las acciones de cuidado de la salud de las Inspectoras y el Inspector como también las denuncias y acciones legales del hecho.
 

En ningún momento, las acciones generaron peligro para los alumnos.

 

 

Eleonora Mangialavori - Jefa distrital de Educación

COMPARTIR:

Comentarios