Miércoles 9 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 9 de Septiembre de 2026 y son las 09:14 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

11.2º

EL CLIMA EN RAMALLO

ACTUALIDAD

1 de diciembre de 2021

REPUDIO

Jefatura de Educación de Distrito de San Nicolás expresa su REPUDIO ante el hecho de violencia acontecido en el día de hoy (POR AYER) en la Sede de Inspectores ubicada en la Escuela de Educación Primaria N°1 ¨Melchor Echague¨.


La escuela es un espacio de enseñanza y de construcción de conocimientos, de ejercicio cotidiano y permanente de la participación democrática y de la convivencia, donde se promueven y protegen los derechos y se garantiza el cuidado de las y los estudiantes, docentes, auxiliares y el conjunto de la comunidad educativa.


Entendiendo que de ninguna manera la violencia es una forma admisible de tramitar y resolver conflictos. Se informa que ya se ha realizado la denuncia correspondiente y que se seguirá adelante con las acciones necesarias para garantizar el resguardo y los derechos de las y los trabajadores de la Educación afectados por este hecho y de toda la comunidad educativa de San Nicolás.

El lamentable hecho de violencia ocurrió en la mañana de hoy, siendo las 9.10hs en la Sede de Inspectores que funciona en la Escuela Primaria N°1.
 

Estando las Inspectoras de Educación Inicial y PCyPS realizando una entrevista con el padre de un alumno para orientarles sobre las vacantes existentes en jardines cercanos a su domicilio para su hijo; el mencionado padre, ante la no existencia de vacantes en el jardín que él pretendía, tuvo un arranque violento comenzando a arrojar objetos, amenazando verbalmente y agrediendo físicamente al Inspector de Educación Física que comparte oficina.
 

Controlada la situación, se llamó a la ambulancia y se dio aviso a la policía.
 

Se continuaron con las acciones de cuidado de la salud de las Inspectoras y el Inspector como también las denuncias y acciones legales del hecho.
 

En ningún momento, las acciones generaron peligro para los alumnos.

 

 

Eleonora Mangialavori - Jefa distrital de Educación

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Pablo Romá: “El sacrificio, que era transitorio, hoy pareciera para mucha gente permanente”

Pablo Romá: “El sacrificio, que era transitorio, hoy pareciera para mucha gente permanente”

El titular de la consultora Circuitos analizó el escenario político nacional y advirtió sobre el crecimiento de la imagen negativa de Javier Milei. También habló de la economía, la falta de una oposición que logre capitalizar el desgaste del Gobierno, el peso de las redes sociales y las tensiones dentro del peronismo.
ACTUALIDAD
“Nuestra única arma que tenemos es la calle”: desocupados reclaman trabajo y mantienen la protesta

“Nuestra única arma que tenemos es la calle”: desocupados reclaman trabajo y mantienen la protesta

Un grupo de trabajadores se movilizó y permanece en inmediaciones del puente del Arroyo, hacia el lado de Ramallo, en reclamo por la posibilidad de acceder a puestos laborales vinculados a tareas de mantenimiento en la planta siderúrgica. Juan Carrasco, referente del Movimiento de Desocupados de San Nicolás, apuntó contra una empresa contratista y aseguró que agotaron las instancias de diálogo.
ACTUALIDAD
“Los chicos no pueden seguir esperando”: cuestionan los resultados educativos

“Los chicos no pueden seguir esperando”: cuestionan los resultados educativos

El diputado provincial Manuel Passaglia se refirió a los resultados de las pruebas PISA y advirtió sobre los problemas que atraviesa el sistema educativo. Señaló las dificultades de infraestructura, el uso de celulares en las aulas, el ausentismo y las secuelas de la pandemia, y reclamó políticas que aborden el problema de manera integral.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.