Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:34 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

1 de diciembre de 2021

San Nicolás volverá a tener playa: el municipio recupera el arenal

Esta mañana, el Municipio comenzó a trabajar en el sector de islas conocido como “el arenal”, con el objetivo de recuperar la playa natural allí existente y que fue por muchas décadas el lugar de disfrute de las familias nicoleñas.

Se prevé que para enero estarán terminados los trabajos.

 

“Los trabajos son sencillos, porque el arenal está ahí, existe, solo que está tapado de yuyos y malezas porque nadie se ocupó del mantenimiento, así que creemos que para enero ya estará lista la playa y se podrá disfrutar del río”, explicaron desde el Municipio.

 

En el día de hoy, se pudieron ver dos retroexcavadoras realizando un rastrillaje de todo el sector, permitiendo que vuelva a surgir la arena del banco natural que allí tiene nuestra ciudad. “Exacto, el trabajo es ese: rastrillar la zona para que la arena que se encuentra debajo vuelva a quedar en la superficie. No hay otra infraestructura, es recuperar ese espacio natural que tenemos que pertenece a San Nicolás, porque el resto de las islas, como el infiel, son entrerrianas”, afirmaron.

 

“Queremos que los nicoleños puedan volver a disfrutar de la playa, lo teníamos planificado para el año próximo pero por suerte pudimos organizarnos para iniciar ahora los trabajos y quizás ya desde este verano podamos disfrutarla en familia y con amigos”, concluyeron desde el Municipio.

 

El arenal es un banco de arena que se encuentra sobre el río Paraná, en la margen que corresponde a nuestra ciudad. Es un espacio muy utilizado por quienes tienen embarcaciones privadas, pero el objetivo del Municipio es que todos los nicoleños puedan tener acceso a través de traslados en barcos que saldrían de la costa del arroyo.

 

Prensa Municipalidad de San Nicolás

COMPARTIR:

Comentarios