Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:49 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

17 de noviembre de 2021

“Este es un festejo de la militancia, un festejo de salir a la calle y militar como lo hice desde chico"

Lo dijo César Gomez, máximo referente del Movimiento Evita Ramallo.

El Movimiento Evita Ramallo estuvo presente en la convocatoria por el día de la militancia realizada en la ciudad de Buenos Aires donde el único orador fue el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Desde temprano César Gómez, máximo referente del Evita en Ramallo y  los integrantes del movimiento partieron rumbo a Capital Federal para acompañar la iniciativa que había sido lanzada hace unos días atrás por la dirigencia nacional. “Este es un festejo de la militancia, un festejo de salir y militar como lo hice desde chico. Salimos a la 10 de la mañana y llegamos temprano a Buenos Aires, estuvimos muy cerca del palco expresando todo nuestro apoyo al presidente” dijo Gómez una vez finalizado el acto. 
 

Con banderas y las pecheras del Movimiento que recuerda a Eva Duarte de Perón la agrupación ramallense desembarcó en Plaza de Mayo para hacerse presente en el acto político en donde Alberto Fernández resaltó la necesidad de que haya competencia interna de cara al 2023, algo que había sido pedido por diferentes sectores del peronismo para la legislativa del domingo pasado y no sucedió en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias. 
El Movimiento Evita en Ramallo  ha crecido en los últimos años de manera sostenida: hoy tienen un espacio de la primera infancia donde todos los días brindan atención integral, contención y estimulación, para que niños y niñas de 45 días a 4 años puedan crecer sanos mientras sus padres trabajan o estudian. 

 

Además tienen una huerta a escala en la zona rural donde producen con el asesoramiento del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria). En la huerta trabajan de forma constante unas 20 personas, mientras que otras 20 se encargan del mantenimiento y la limpieza, “son muchas familias que viven de la huerta, no solo produce para consumo familiar sino que se organizan bolsones que se pueden comercializar a través del barrio o las redes. La intención es poder llegar a un volumen de producción para abastecer a los supermercados locales, que están atentos a la producción local” contó Gómez sobre a iniciativa. 
 

El movimiento en Ramallo brinda asistencia escolar, tienen talleres y ha colaborado con el pintado de las escuelas en el distrito. “Nosotros creemos en la economía social, y vemos que cada día muchos vecinos quieren estar en el Evita” señaló Cesar Gómez que este miércoles fue el sector del peronismo de Ramallo que más movilizó para apoyar al presidente de la Nación Alberto Fernández tras la derrota del último domingo. 

 

COMPARTIR:

Comentarios