Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:49 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

12 de noviembre de 2021

Los candidatos se preparan para el domingo

Un jueves de caminata, entrega de boleta y recorrida final para convencer a aquellos que todavía no tienen el voto definido se podía observar ayer.

Las imágenes de los candidatos a concejales recorriendo Ramallo, Villa Ramallo, El Paraíso, Pérez Millán y Villa General Savio fue el denominador común de la jornada. El domingo se eligen ocho concejales y tres consejeros escolares. Participan de los comicios seis partidos políticos: Juntos, Frente de Todos, Unite por Buenos Aires, Vamos con vos, Frente de Izquierda y de los trabajadores y Más Valores.

El presidente del concejo deliberante Sergio Costoya y candidato a concejal en el tercer lugar de la lista de Juntos habló sobre los desafíos de la elección del 14 de noviembre “estamos en contacto siempre con los vecinos, en estos días seguimos recorriendo hablando con todos los vecinos. Yo estoy en política desde los 17 años y es lo que me gusta. Me gusta poder gestionar por los vecinos de Ramallo. El domingo tenemos que pensar que mucha gente no pudo disfrutar de la democracia y desde 1983 lo podemos cada dos años en cada elección. Recuerdo que en 1983 mi viejo estaba en la fábrica y se fue de trabajar por la noche a ser fiscal, hoy la gente también se acerca a fiscalizar, este es un momento muy importante para todos los argentinos” expresó.


Ante la consulta si estaban confiados por los resultados de la PASO manifestó “a ver estamos tranquilos, tenemos una buena respuesta de la gente, veo una situación parecida a las PASO con un posible crecimiento. He recorrido las cinco localidades y veo esa situación. Hoy la gente ve la realidad de Ramallo, si bien hay situaciones por mejorar las prioridades que ha tomado este gobierno han sido las que había que adoptar”. 


Sobre la principal virtud del Intendente Perie manifestó “hay que reconocer la capacidad de gestión del Intendente, el Intendente mostraba gestión siendo concejal y previamente también porque me consta de todas las gestiones que realizaba con el gobierno de Vidal. Hoy tenemos un gran Intendente que gestiona y quiere que crezca Ramallo. Hoy cambió la atención del vecino, se trabajó en salud y en la asistencia social para ayudar a todos lo que lo necesitan”.
 

En el final dijo “nosotros recorremos el plan Comirsa, el laboratorio va a tomar entre 60 y 80 personas, el laboratorio Ramallo ha hecho una gran inversión en una nueva nave. Otro de los que ha realizado inversiones es el frigorífico Mark y tiene todo para exportar a China; va a sumar nuevos puestos de trabajo. El Intendente en los dos casos se puso en contacto con las empresas para hacer gestiones en el ámbito nacional y provincial. Esto es lo que le preocupa al Intendente y por eso está gestionando por los vecinos y por Ramallo… en definitiva hay que tener en claro que son puestos de trabajo para el partido de Ramallo”. 

Frente de Todos

En tanto desde el Frente de Todos el primer candidato a concejal Hernán Stebano expresó “lo que nosotros proponemos es tener un Ramallo mucho mejor para los próximos 50 años, con trabajo para los y las jóvenes y las futuras generaciones, que las empresas que se radiquen en nuestra ciudad tomen gente de nuestra ciudad, un reordenamiento de las tasas municipales, trabajar en el código de reordenamiento urbano, incorporar el medioambiente a la agenda del municipio”.

Luego hizo referencia a las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias: “Tomamos nota de los resultados de las elecciones y la respuesta la encuentro en las esperanzas y las expectativas generadas en el 2019 y que la pandemia, ineludible para pensar este escenario, imposibilitó de lograr. Porque en ese sentido la prioridad fue la salud, como debía ser, sin embargo, la economía no traccionó. En ese sentido seguiremos laburando fuerte para revertir la situación, para que los vecinos que nos eligieron en 2019 sepan que el Frente de Todos va a seguir trabajando siempre para ampliar los derechos”.

Además resaltó que “frente a los discursos libertarios, hay que dejar en claro que no hay libertad sin justicia social, no hay libertad sin igualdad de condiciones, que no hay libertad si tus padres no te pueden mandar a estudiar, si no tenés las posibilidades económicas para desarrollarte. Tenemos que tener un modelo de ciudad que tiene que ser turístico, industrial, contener a los pequeños productores agropecuarios“.

 

Stebano recalcó “Nosotros estamos dando batalla para revertir los resultados. En las PASO ocurrió lo mismo que en otros distritos. Hablamos con comerciantes, con pymes, con el sector productivo. Todos sabemos que nuestro modelo incluye a todos y todas y nos tiene que ir bien para poder traccionar la economía que ha estado tan trabada el último tiempo".

 

Más Valores

Marcos Federico Alonso, encabeza la lista de Más Valores. Fue la tercera fuerza política más votada en las PASO. Se ilusionan con poder llegar al piso y de esa manera acceder a una banca en el concejo deliberante en el periodo 2021 -2025.

“Somos una fuerza política nueva que viene a instalarse y quedarse en Ramallo como en la provincia de Buenos Aires y en Argentina. Con muy poco de campaña,  pudimos llegar a todos los sectores de Ramallo, con muy pocos recursos y eso nos pone muy contentos, creemos que podemos  multiplicar los votos de las PASO. El desafío es llegar al piso para un concejal, hablamos con el vecino, los escuchamos y les mostramos nuestra propuesta que es estar cerca de la gente, en educación, salud y desarrollo porque entendemos que hay un trabajo por hacer, es un desafío grande pero no es imposible” aseguró.
 

“Queremos pedirles que nos sigan acompañando, esperamos que muchos más nos puedan elegir y poder tener esa representación, una voz distinta, con una mirada diferente, que pueda aportar y construir para Ramallo, respetando lo que se ha hecho bien pero también viendo que se pueden llevar más valores y aportar para la construcción de nuestro querido Ramallo” finalizó.

Unite por Buenos Aires

 

Ricardo Mendoza es el primer candidato a concejal de Unite por Buenos Aires expresó “Caminamos, hablamos e hicimos esta campaña con recursos muy limitados, pero con todas las ganas. El vecino está muy enojado, cansado de las mismas caras y los mismos actores políticos. Nos repiten constantemente la necesidad de que algunas problemáticas deberían ser obligadamente parte de la agenda del ejecutivo. Cómo por ejemplo la seguridad en Villa General Savio y El Paraíso, y el funcionamiento de la sala de Primeros Auxilios en Pérez Millán”.

 

“Le pedimos al vecino que vaya a votar, que se involucre de esa manera. Entiendo que hay un descreimiento de la clase política. Pero hay muchas personas con ganas de que la transformación sea una realidad. Todos unidos podemos lograrlos, el momento es ahora. Le pedimos que nos acompañen con su voto, somos una opción para romper con la grieta, concluyó

 

 

Frente de Izquierda

 

David Gutiérrez, el primer candidato a concejal del Frente de Izquierda y los Trabajadores de cara al cierre de la campaña señaló “nosotros tenemos una buena expectativa para esta elección, por el día a día, por lo que hablamos con los vecinos, por cada día de trabajo, por cada día cuando se sale a participar de alguna actividad”.

Luego Gutiérrez que trabaja en una metalúrgica señaló “nosotros hicimos la campaña a pulmón. Uno ve a la gente cuando sale a comprar algo que no le alcanza, ve que la gente busca una alternativa. Desde el partido obrero, desde el Frente Izquierda somos una alternativa propia para los trabajadores y lo invitamos a acompañarnos con su voto. Tenemos que construir una sociedad con posibilidades para todos”. 

 

Vamos con vos

 

Eduardo “Vasco” Izaurralde, primer candidato a concejal del randazzismo en Ramallo explicó “fue una campaña a pulmón, con mucho esfuerzo, con muchas convicciones y con propuestas para tener un proyecto de Ramallo del siglo XXI. Las fuerzas más chicas somos las que hemos hicimos la campaña cara a cara con el vecino para llevar nuestra propuesta. Los vecinos están preocupados por la crisis que vemos hoy en día, desde lo laboral, económico, educativo. En la campaña se intentó explicar que hay que superar la grieta, superar esta dicotomía.

 

“hay que pensar otro Ramallo, con otro proyecto, con otras cabezas, más cercanas a lo que es la inserción de Ramallo al siglo XXI, superando estas dificultades y estas divisiones” recalcó.

 

Para finalizar, Izaurralde le hizo un pedido al vecino: “el primer mensaje es que el vecino vaya a votar, que se comprometa, ya que pasamos muchos años sin poder hacerlo y segundo pedirle que le dé su voto de confianza a esta fuerza para romper con la grieta y proyectar un Ramallo”.

COMPARTIR:

Comentarios