Domingo 4 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 4 de Octubre de 2026 y son las 16:16 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

22º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

8 de noviembre de 2021

Un pedido solidario para una familia que necesita de todos

Desde el Merendero Caritas Felices que está ubicado en la ciudad de Ramallo publicaron en su cuenta de Facebook la situación social que atraviesa una familia radicada en el paraje El Tonelero donde dieron a conocer la situación de vulnerabilidad que atraviesan frente a la realidad que les toca vivir.

 

 

Con un mensaje directo señalaron “Laura, Gustavo, Sofi, Agustín, Hugo y Sebastián. Viven en El Tonelero. Sin agua y sin luz, en condiciones lamentables. Una vez pedimos ayuda a través de nuestra página del Merendero y gracias a la gente solidaria de Ramallo y alrededores, pudieron conseguir un generador, entre otras donaciones. Hoy se comunicaron con nosotros nuevamente, porque necesitan algunas cosas súper importantes, entre ellas, atención médica inmediata, ya que el papá de los nenes entre otras enfermedades, está casi ciego y no puede realizar ninguna de las changas que hacía para mantener a su familia. La operación es muy costosa y no tienen los medios para poder acceder a ella”.

 

 

En el pedido publicaron que “necesitan también una pieza, porque duermen los seis juntos. A parte de esto, están necesitando calzado y ropa.  Sofi 8 Años - Calza 37, Agustín 12 Años - Calza 39, Hugo 14 Años - Calza 40, Sebastián 17 Años - Calza 42. Y los nenes están sin escolarización por falta de movilidad. Pero desde sus casas están haciendo algunas tareas y también necesitan útiles escolares. Cualquier ayuda, será bienvenida y muy agradecida! 3407414326”.

 

El pedido formulado por el Merendero Caritas Felices que diariamente asiste alimentariamente en el comedor comunitario a casi 150 nenes tiene hoy, por el impacto del COVID19, a familias enteras a las que asisten gracias a la ayuda de la gente que se solidariza.

 

El Merendero recibe ayuda de vecinos y comercios del partido de Ramallo que observando la labor social que realizan colaboran con el emprendimiento acercan alimentos. Además brindan talleres educativos para dar un complemento escolar a los niños que lo necesitan. Esta semana están por comenzar un taller de ingles todo gracias a la colaboración de las personas que se acercan de manera desinteresada para ayudar a aquellos que quieren seguir su proceso de escolarización y no quedar en el camino.

Al frente de Caritas Felices está Alfonsina Rey destacada artista ramallense de la música local que hace un tiempo  viendo la necesidad presente en los barrios decidió emprender y rápidamente tuvo eco. Alfonsina tiene un fuerte compromiso social y su labor en forma conjunta con quienes la acompañan no está marcada por la política, el fin es colaborar con aquellos que más lo necesitan.

La joven cantante ramallense y el grupo de personas que están en Caritas Felices se pusieron como misión de colaborar con aquellos que están en  situación de vulnerabilidad social. El merendero que no solo busca llegar con alimentos también tiene un fin destacado que es sostener la escolarización de los niños con talleres. Lo talleres se brindan de manera gratuita por parte de aquellas personas que se acercan y dedican su tiempo y conocimiento en pos de aquellos que más lo necesitan.

En este caso que se conoció en el transcurso del fin de semana sobre la familia que vive en el paraje El Tonelero, la publicación en Facebook fue compartida por más de 120 personas dándole visibilidad a una problemática que impacta en estos tiempos en la Argentina como es la pobreza.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Ramallo, el distrito con menor tasa de robos y hurtos de la región: 4,74 hechos cada 1.000 habitantes

Ramallo, el distrito con menor tasa de robos y hurtos de la región: 4,74 hechos cada 1.000 habitantes

Según un informe del Sistema Nacional de Información Criminal citado por la Municipalidad, los delitos bajaron un 37,21 % en 2025 respecto del año anterior. San Pedro, Pergamino y San Nicolás duplican o triplican la cifra ramallense.
LOCALES
Martín Gil Miranda, director adjunto del hospital de Ramallo: "Es el único efector que tenemos y lo sostiene únicamente el municipio"

Martín Gil Miranda, director adjunto del hospital de Ramallo: "Es el único efector que tenemos y lo sostiene únicamente el municipio"

Tras la inauguración de la sala de oncología, que demandó una inversión superior a los 210 millones de pesos, el funcionario repasó las obras y la nueva tecnología incorporada al Hospital José María Gomendio. Destacó que el municipio paga todo el gasto hospitalario, habló del aumento de la demanda por la crisis y pidió empatía con el personal de salud.
LOCALES
Paraje Zino late a los 100 años: entre las bochas del abuelo, las sillas para dormir y una placa puesta "con amor"

Paraje Zino late a los 100 años: entre las bochas del abuelo, las sillas para dormir y una placa puesta "con amor"

El Deportivo Atlétic Club Paraje Zino cumple un siglo de vida el próximo 12 de octubre. Habrá acto protocolar el lunes 12 y cena de festejo el sábado 17. Mauro Vega, vicepresidente de la comisión del centenario, repasó en Patrimonio Ramallense los recuerdos de una institución que fue escuela de infancia, punto de encuentro de la familia rural y, para él, también el lugar donde sueña con volver a abrazar a su padre.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.