Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:51 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

8 de noviembre de 2021

Con un Coronel intratable Defensores derrotó a Sol de Mayo y se metió en cuartos

Por los octavos de final del torneo Federal A, Defensores derrotó a Sol de Mayo de Viedma por 4 a 2 y clasificó a cuartos. Con un Coronel absolutamente intratable, convirtió tres goles y una asistencia, y un equipo ordenado defensivamente, el equipo de Storti se metió, una vez más, entre los mejores de la categoría. Ahora los granates deben enfrentar a Racing de Córdoba. Foto: (Web Granate)

Defensores otra vez lo hizo, esta vez dejó en el camino al segundo de la Zona B. Sol de Mayo, que se había ilusionado con el ascenso, y tenía motivos, había sido el mejor equipo después de Deportivo Madryn. Pero aparecieron Coronel y compañía, apareció ese Defensores que no para de hacer historia en la categoría, y dejó en el camino al equipo de Luis Islas.  

En los primeros minutos Sol de Mayo presionaba alto y no dejaba salir jugando a Defensores. El local parecía estar mejor en el partido y tuvo un de aproximaciones. Tras un córner la pelota supero a Dormisch y Laena despejó en el segundo palo. Enseguida un cabezazo de Malacarne se estrelló en el palo, parecía que la mano venía complicada para Defensores, pero apareció en escena Franco Coronel y cambió totalmente el rumbo del partido. A los 27´ Ruben recuperó en el medio y cedió para Cepeda, el marcador metió una pelota larga, de manera estupenda, para Coronel, y el delantero, demostrando que lo suyo no es casualidad, les ganó las espaldas a sus marcadores y con un zurdazo cruzado estableció el 1 a 0. A los 38´Cervera habilitó a Coronel, el delantero otra vez quedó solo con Chiarini, amagó por abajo y definió por arriba, golazo y 2 a 0 para la visita. Pero si el 2 a 0 era sorpresa, recordemos que se enfrentaban el segundo de la zona A y el octavo de la zona B, más sorpresa iba a ser el tercero, centro de Monzón, floja salida de  Chiarini y apareció el intratable Coronel para poner el 3 a 0.

A los 4´ de la segunda etapa, centro de Coronel, figura excluyente del partido con tres goles y una asistencia, y Cervera de cabeza marcó el 4 a 0. Sorpresa para todos, nadie dudaba que Defensores podía ganar, pero nadie imaginaba que iba a golear. Con el resultado abultado, Defensores retrocedió para defender la ventaja y lo hizo de manera ordenada, prolija. Sol de Mayo buscaba descontar, pero no encontraba espacios. En una contra Coronel tuvo el quinto, les ganó otra vez a los centrales, pero no pudo definir bien y tapó Chiarini. El ingreso de Galván le dio otra impronta al juego de los locales y empezaron a tener mayor profundidad. Dormisch salvó su arco ante un cabezazo de Balbuena y a los 34´llegó el descuento, lo convirtió Galván, dos minutos después Galván habilitó a Silva, y este con gran definición puso el segundo de los locales. Faltaban 9´más el descuento, el local buscaba la heroica por todos lados, pero Defensores aguantaba a pie firme, un remate de Galván se fue apenas alto. No hubo tiempo para más, los granates sorprendieron a los rionegrinos y clasificaron a cuartos de final.      

 

SOL DE MAYO (2): Julio Chiarani; Paredes, Héctor Igarzabal, Lucas Malacarne, Nicolás Martínez; Rodrigo Ramírez, Leonardo Morales, Ramiro Balbuena; Alberto Reyes, Jesús Vera y Héctor Morales. DT: Luis Islas.

DEFENSORES (4): Nicolás Dormisch; Genaro Cepeda, Raúl Albornoz, Juan Cruz Aguilar, Lionel Monzón, Juan Cruz Cartechini, Hernán Rubén, Augusto Laena; José Gómez; Germán Cervera y Franco Coronel. DT: Héctor Storti.

Goles: PT; 27, 38´ y 47´ Franco Coronel (D). ST, 4´ Germán Cervera (D); 34´ Diego Galván (SM), 36´ Tomás Silva (SM).

Cambios: ST, Inicio Ignacio Artola por Aguilar, 7´ Mariano Rivadeneira por Ramírez y Tomás Silva por Reyes (SM); 16´ Diego Galván por Vera y Matías Ponce por H. Morales (SM); 23´ Juan Ceballos por Cervera (D); 35´ Godoy por Coronel (D); 41´ Federico Ortiz por Paredes (SM).

ÁRBITRO: Pablo Núñez (San Juan). CANCHA: Deportivo Patagones (Local Sol de Mayo).

 

COMPARTIR:

Comentarios