Lunes 24 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 24 de Enero de 2022 y son las 22:23 Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

3 de noviembre de 2021

Se descubrió la placa en homenaje a Rogelio Di Pasqua

Este domingo 31 de octubre, la Banda Popular Infanto Juvenil de Ramallo conmemoró el primer aniversario del fallecimiento de quien fuera pilar fundamental de la institución con una ceremonia que convocó a integrantes actuales, ex alumnos, autoridades municipales y a muchos vecinos.

Rogelio “Pirincho” Di Pasqua transitó 78 de los 118 años que tiene la institución. Desde los 8 años, comenzó como alumno en aquella época en la que la Banda no tenía una sede y trasmitía la pasión por la música en fogones y encuentros varios.

 

A medida que fue creciendo –junto con la institución- fue inspiración y emblema para muchos chicos que de su mano se convirtieron en grandes y reconocidos músicos, logrando trascender a nivel provincial, nacional e internacional en míticas agrupaciones de diversos géneros.

 

A un año de que el coronavirus lo transformara en leyenda, la Banda le brindó un reconocimiento más, con una placa que luce en el frente de la institución, luego de poner su nombre a una de las aulas y que el Honorable Concejo Deliberante de Ramallo lo declarara Ciudadano Ilustre.

COMPARTIR:

Comentarios