Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:07 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

3 de noviembre de 2021

El viernes por la tarde, la Mesa de la Diversidad de Ramallo estuvo en la Plaza José María Bustos donde fue presentada la "Glorieta Orgullosa"

Se encuentra ubicada en Avda. Mitre y Rivadavia, se trata de un sitio de visibilidad LGBTIQ+ para lo cuál fue pintada con los colores de la bandera del Orgullo LGBT y el Orgullo Trans.

 

Se trató de una acción llevada adelante por la Mesa de la Diversidad y fue declarado Sitio de Visibilidad LGBTIQ+ por la ordenanza N° 6399 presentada en el Concejo Deliberante por la concejala del Frente de Todos Daniela Mesias.

 

"La idea de intervenir esta glorieta fue visibilizar la existencia de las diversidades y disidencias en Ramallo, que nuestra comunidad sepa que estamos, que existimos y resistimos, y que somos visibles y obviamente también tomar parte del espacio publico que hoy no nos incluye. El objeto de estas acciones, que es la primera de muchas, es promover siempre una sociedad igualitaria, diversa, libre de violencias y de respeto" manifestó Antolín Pando de la Mesa de la Diversidad,

 

La actividad además se enmarca en una serie de intervenciones que realizarán en las próximas semanas, en la previa de lo que será la Marcha del Orgullo prevista para el 21 de noviembre.

 

"El proyecto fue presentado y aprobado por mayoría en el Concejo Deliberante, los únicos dos concejales que lo rechazaron fueron Grilli y Cardozo (del bloque Juntos), y nos llama la atención que voten en contra de los proyectos inclusivos y que tengan que ver con los derechos de las mujeres" detalló Pando.

 

Por su parte, la coordinadora del Ministerio de las Mujeres, Marcela Isarra expresó en sus redes sociales: "desde el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual PBA acompañamos estas acciones que tienden a visibilizar las profundas desigualdades y cuanto trabajamos para revertirlo. Celebramos este momento lleno de colores, amor, alegría. Felicitaciones a les integrantes de la Mesa de la Diversidad. Sigamos construyendo espacios de inclusión" expresó.

COMPARTIR:

Comentarios