Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:37 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

2 de noviembre de 2021

Piden que una jueza de Chaco les devuelva a sus sobrinos

Yanina Izaurralde, decidió este martes encadenarse en la puerta de la Municipalidad de Ramallo. Yanina reclama recuperar la tenencia de sus sobrinos en un cuadro social complejo. La historia comenzó cuando la mamá de los niños que tienen 9, 7 y 5 años se fue a Chaco con un hombre que conoció por Facebook. Yanina contó que la relación no prosperó y que el hombre echo a su hermana y se quedó con los niños.

En horas de la tarde más de 60 personas estaban acompañando a Yanina que tiene  un comedor en Ramallo y como tía esta pidiendo la tenencia de sus sobrinos. Explicó que se encadenó en la puerta del municipio para tener visibilidad y confía que con la llegada de los medios de comunicación nacionales va a surtir efecto en Chaco para que la jueza restituya a sus sobrinos.

“Estoy pidiendo que la gente me apoye y que vengan los medios nacionales y que me escuchen del juzgado de Chaco, mis sobrinos hacen dos años que están en esa provincia y no podemos recuperarlos como familia” comenzó diciendo enlazada por las cadenas que la rodean en la explanada de ingreso al palacio municipal.

“Dimos todos loso pasos legales y no funcionó, las pericias nos salieron bien, lo que hay acá es mucha plata de por medio” denunció.

Luego relató “mi hermana se fue a vivir a Chaco con una pareja, se conocieron por Facebook y el hombre la vino a buscar y se la llevo a Chaco y a los dos o tres meses les saco los chicos y se los saco, así como lo cuento y se los llevo a la casa de la madre de él. El hombre era la pareja de mi hermana, no el padre, se lo saco por plata los chicos estaban vendidos” afirmó.

“Cuando mi hermana le reclama por los chicos, la caga a palos y la echaron a la calle, estuvo dos semanas viviendo en la calle sin comida y sin nada. Una mujer la socorre y una familia la ayuda, estaba a punto de morirse. Mi hermana estaba cerca de matarse, en ese pueblo la tenían como la loca, estaba en el pueblo de Enrique Urien. Cuando la echan se comunica conmigo y le digo que me haga un video contando lo que estaba pasando, lo subo a las redes pidiendo a la gente de Ramallo que me ayuden...” detalló en la continuidad del dialogo con La Radio Ramallo.

Luego manifestó “cuando llega el video y lo empezamos a hacer circular esta gente que le saco los nenes se va a hasta la casa de la familia que le prestó el teléfono y la caga a palos, y le dicen que vaya a la comisaría y retire la denuncia porque la iban a matar, retira la denuncia, vuelve a la plaza, después le da cobijo otra familia, se vuelve a comunicar conmigo y empezamos a movernos”.

Más adelante prosiguió “esta familia que le había sacado los chicos, hacía 20 días que nos lo veía…entonces yo empecé a amenazar que quería ver a mis sobrinos. Hoy mis sobrinos están en un instituto en Charata, nos los dejan volver porque hay plata de por medio”.

“Me hicieron la pericias psicológicas y salieron bien, dicen que el nene de 9 años dijo que era una maltratadora, que era una alcohólica, drogadicta, y eso es mentira. El nene nunca va a decir eso, y la otra familia se borró, yo quiero que los chicos vuelvan a Ramallo y la estoy peleando” expresó.

“Nosotros pusimos un abogado en Chaco, venía todo bien hasta que el nene declaro lo que dicen que declaro. La última video llamada que tuve con él nene me pide que se quiere volver a Ramallo, me pide que los vayas a buscar. Los nenes tienen 9, 7 y 5 años” indicó.

En otro tramo del dialogo señaló que “la justicia de Chaco no dice en claro nada, nos dijeron que ellos no tenían que buscar familiares. Los chicos estaban en el colegio porque sino los chicos estarían vendidos por la familia de Chaco”.

Vecinos movilizados

“Me acompañan muchos vecinos y amigos, elegimos la Municipalidad porque es un lugar que entra y sale gente, yo necesito que vengan los medios nacionales y que esto llegue a Chaco, para que la Jueza Laura Buyati me escuche, necesitamos que vengan los medios nacionales por eso me encadené  en la puerta de la Municipalidad” solicito Izaurralde y expresó “Yo pedí una video llamada con el nene para que me diga que no quiere venirse para Ramallo, estoy acá porque la nena mañana se va a en adopción, esto es un clavario, me ofrecieron ir Chaco pero quien me va a escuchar”.

En el final del dialogo pidió “Nosotros somos de Ramallo, necesitamos que la gente nos apoye y que esta situación sea vista. Quiero que la jueza me escuche. Quiero recuperar a mis sobrinos. Fui a Chaco y la pasé mal, el papá de los chicos es de Ramallo, no le da bola porque es una persona alcohólica, y yo como tía quiero la tenencia, tengo cinco chicos, tengo un merendero, trabajo con niños...”.

COMPARTIR:

Comentarios