Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:27 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

30 de octubre de 2021

Cicloturismo: La alegría y emoción fue mas fuerte que la tierra y el calor

Este sábado, organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad y la agrupación Ramallo Bike, se realizó la Segunda Vuelta de Ramallo en bicicleta. Hubo alrededor de doscientos ciclistas, había 300 inscriptos, pero se suspendió el sábado pasado por las inclemencias del tiempo y muchos no pudieron estar. Los participantes recorrieron 115 km visitando las cinco localidades y algunos parajes del Partido de Ramallo. Llegaron transpirados y llenos de tierra, pero felices y emocionados.

A la llegada, hubo entrega de presentes para las agrupaciones de ciclistas que participaron y para el deportista no vidente Adrián Acevedo, que realizó el recorrido acompañado en la primera parte por Enrique Reynoso y la segunda por José Marsili. El emotivo acto contó con la presencia del Intendente Gustavo Perie, acompañado por Soledad Agotegaray –Secretaria de Desarrollo Humano y Guadalupe Poggi Subsecretaria de Desarrollo Humano y el profesor Mauricio Saludas, Director de Deportes, a cargo de la organización del evento junto a Ramallo Bike.  Acevedo se mostró feliz y emocionado al finalizar el recorrido, aunque en realidad la mayoría vivió el acontecimiento con alegría y emoción. También hubo sorteos entre todos los participantes.

Los ciclistas partieron a las 08:00 de la mañana desde la Plaza José María Bustos de Ramallo, por calle Belgrano hasta Mitre, por Mitre hasta el acceso al matadero, luego tomaron la Ruta 51 hasta la ruta 1001 y desde ahí a El Paraíso. Desde El Paraíso salieron hacía la autopista por el acceso, pasaron autopista dirigiéndose a El Júpiter, parando en la Escuela 19. Luego de esa breve parada siguieron hasta Pérez Millán, ingresando desde el lado de San Pedro, tras dar una vuelta por la plaza de la localidad, pararon en el camping del club San Martín, donde tuvieron un refrigerio preparado por los chicos de la escuela secundaria de Pérez Millán. Desde Pérez, pasando por El Cruce, se dirigieron hasta lo Grassetti, donde había otra parada, con hidratación, agua, bananas y naranjas para todos los ciclistas. Desde lo Grasetti se dirigieron hasta el camino de Mutti, tras una breve parada en los Barloqui, continuaron por ese camino, cruzaron la autopista y continuaron hasta Ruta 1001, por Ruta 1001 hasta Villa Gral. Savio, retomando la misma ruta hasta Villa Ramallo y desde Villa Ramallo, por San Martín, Newery, Velázquez, calle del cementerio y nuevamente Mitre, hasta la ciudad cabecera con llegada en la plaza José María Bustos, alrededor de las 17:00 horas, completando 115 km en un día de alta temperatura. Hubo alguna caída, alguno/a cansado, que subieron por momentos a la camioneta de apoyo, con calor y llenos de tierra, pero absolutamente felices y conformes Todos. Excelente tarea de Bomberos, Policía, GUR, con apoyo de una trafic para los ciclistas y un camión para las bicicletas que no podían continuar.  Inmejorable organización de la Dirección de Deportes y Ramallo Bike.  Felicitaciones!!!!      

COMPARTIR:

Comentarios