Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:55 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

29 de octubre de 2021

Comienza la fumigación en las cinco localidades

Con las lluvias y la llegada de altas temperaturas, aparecen mosquitos en toda la ciudad.

Por eso, el 3, 4 y 5 de noviembre se estarán realizando tareas de fumigación por parte de la Municipalidad de Ramallo para controlar el Aedes Aegypti, mosquito transmisor del Dengue, Sika y Chikungunya. Al ser un mosquito domiciliario, la fumigación se realizará en la zona urbana de todas las localidades: Ramallo, Villa Ramallo, Pérez Millán, Villa Gral. Savio y El Paraíso; abarcando así la totalidad del partido, informaron Mauro Petunchi y Fernando Landolfi, quienes estarán a cargo de la coordinación del operativo. 


“Esta jornada de fumigación la realizamos cada 45 días, esta se va a realizar en todas las localidades. Si hay alguna persona alérgica o bien no quiere que pasemos por el municipio puede llenar un formulario. Toda persona alérgica que tome los cuidados, que se quede en la casa. A las personas que no tiene problemas respiratorios le pedimos que abran puertas y ventanas para que el producto pueda ingresar al interior de la vivienda, hacia el centro de manzana” explicó Fernando Landolfi.


“Para la fumigación se utiliza un equipo que es de la provincia, es un camioneta, tiene un fumigador arriba, tiene un equipo importante. Nosotros veníamos realizando esta actividad y no llegábamos a todas las localidades. Se hicieron las gestiones y la provincia nos dio respuestas, por lo que van a estar a estar llegando dos equipos de la provincia para dar respuestas a todas las localidad” resaltó Mauro Petunchi. 
 

Cronograma de fumigación: 
 

MIÉRCOLES 3/11
A partir de las 18 hs. en zonas de la periferia de Ramallo y Villa Ramallo

 

JUEVES 4/11
Por la mañana en la zona céntrica de Ramallo y Villa Ramallo
A partir de las 18 hs. en las localidades de Pérez Millán y Villa General Savio

 

VIERNES 5/11
Por la mañana se realizará en El Paraíso

Los dos funcionarios resaltaron nuevamente que es importante que las personas alérgicas, con insuficiencias respiratorias o que puedan resultar afectadas por dicha pulverización informen su domicilio para que no se realice la tarea en el área.
Para solicitar que NO se fumigue en ese domicilio hay que completar el siguiente formulario https://ramallo.gob.ar/fumigacion

COMPARTIR:

Comentarios