Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:14 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

27 de octubre de 2021

Homenaje al Maestro

Este domingo se cumple un año del fallecimiento de Rogelio “Pirincho” Di Pasqua, quien fuera Director y pilar fundamental en la Banda Popular Infanto Juvenil de Ramallo.

 

Es por ello que la institución rendirá un homenaje en su edificio de la Avenida Mitre, en memoria del hombre que fue formador de músicos durante décadas.

 

“Para nuestra institución fue una pérdida irreparable, y como tal se merece el reconocimiento y que no se pierda nunca, que se conmemore esta fecha como algo trascendental para la institución” expresó Cristian Constantini, Presidente de la Comisión Directiva en declaraciones radiales.

 

“Esta maldita pandemia nos llevó al director de esta escuela, por eso este domingo se va a descubrir una placa y hemos invitado a todos sus ex alumnos, a todos los integrantes de la institución, van a participar el Intendente Municipal junto a su gabinete, vecinos y su familia” agregó.

 

La ceremonia se realizará el domingo 31 desde las 17:00hs. en la sede la banda, ubicada en Avenida Mitre 495 de Ramallo.

 

Di Pasqua había nacido el 16 de mayo de 1933, a los 8 años comenzó a formarse en la tuba, lo que le permitió ser parte del Ejército Argentino e integrar diferentes bandas militares.

 

Al regresar, con muchísima experiencia a la institución, se dedicó a la enseñanza pero principalmente a la contención de jóvenes ramallenses. Entre sus alumnos más destacados se encuentran los integrantes de La Mosca Tsé Tsé Raúl Mendoza (trompetas), Marcelo Lutri (trombón) y Julio Clark (saxofón); de Los Calzones Rotos, Sergio Chávez (trompetas) y Ceferino Báez (trombón); y de Ráfaga Germán Damelio. También Eliot Clark (saxofón) y Marcos Cariboni (trompeta), que acompañan a Rodrigo Tapari; y dos que son representantes de la Banda en España: Carlos Hernández (trombón) y Rubén Bachicha Cica (trompeta) entre otros.

 

Por su aporte a la sociedad había sido declarado Ciudadano Ilustre del partido de Ramallo por el Concejo Deliberante “por su aporte como músico y maestro de la Banda Popular Infanto Juvenil”.

 

El hombre murió el 31 de octubre de 2020 a los 87 años, como consecuencia del coronavirus.

COMPARTIR:

Comentarios