Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 01:05 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

16 de octubre de 2021

Defensores derrotó a Boca Unidos y sigue en carrera

Por la 28ª fecha del torneo Federal A, Defensores venció a Boca Unidos de Corrientes por 1 a 0 con gol de Cristian Fornillo a los 40´ de la segunda etapa. El trámite fue muy parejo y la visita terminó con diez por la expulsión de Gabriel Morales a los 14 del segundo tiempo. Con este triunfo los granates dieron un gran paso hacia la clasificación.

Los dos llegaban necesitados de ganar, los granates para seguir entre los ocho clasificados y Boca porque quería sumar para meterse en ese lugar de privilegio. El trámite fue muy parejo, los dos con intenciones de ir en busca del arco de enfrente, pero con precauciones, tomando cuidados para que el rival no lo sorprenda, era importante también no quedarse sin nada. Entonces se hacía difícil generar situaciones. Boca no le permitía, a los granates salir jugando, porque presionada sobre los centrales, lo obligaba a jugar largo para Cervera y la llegada posterior de algún volante. Esa división del balón favorecía a los intereses de la visita, que era prolijo con la pelota, pero él balón pasaba mucho por Sánchez Paredes y Schweizer,  no le llegaba a limpia a los de arriba y además encontraba una defensa local bien firme donde sobresalía la tarea de Cepeda. Como consecuencia de este desarrollo casi no había situaciones de riesgo sobre los arcos y dentro de ese contexto, lo poquito que hubo fue para Defensores. Primero con un tiro libre de Martínez Cóceres que encontró una muy buena respuesta del arquero Martínez y después con una pelota de Coronel de izquierda a derecha que Campiotti no llegó a empujar en el segundo palo.    

El segundo tiempo comenzó con la misma paridad, pero a los 14m Morales se fue expulsado de manera insólita. El árbitro lo amonesto, siguió protestando, el árbitro lo advirtió, siguió hablando y se ganó la segunda amarilla y la expulsión. Enseguida entro Ceballos en lo los locales, y entro bien “Juancito”, Defensores empezó a tener un poco más la pelota, pero le costaba encontrar espacios ante un equipo que resolvió bien jugar con uno menos. El partido se hizo de ida y vuelta, ahora la visita, que no remató al arco en el primer tiempo, también llegaba. Coronel le robó una pelota en el área a Martínez, pero el arquero se recuperó y se quedó con el balón, tras un centro de Ceballos, Gómez exigido en el segundo palo remató desvíado. Enfrente un remate de Arriola se fue apenas desviado y Dormisch realizó la atajada de su vida. Luego de una serie de rebotes, Espindola quedó solo con el arco desguarnecido, no había manera de que no fuera gol, pero Dormisch volviendo del primer palo metió la mano y desvió el balón, en una atajada que valió como un gol. Defensores quedó con vida y lo aprovechó a los 40´, Coronel sobre la izquierda, dejó dos rivales en el camino enganchando hacía adentro y cuando encontró el espació remató al arco, su remate salió algo defectuoso, pero en el camino apareció Fornillo que le cambió la trayectoria y la envió a la red para que se desate la locura, para el enorme festejo de “Piru” Fornillo, perseguido por las lesiones desde que llegó a Defensores. Boca Unidos, que jugó mejor con diez que con once, hizo méritos para llevarse un empate, pero Dormisch le dijo que no a Esteche y Fornillo no desperdició su oportunidad y Defensores se quedó con el triunfo en un partido muy parejo.    

DEFENSORES (1): Nicolás Dormisch; Ignacio Artola, Juan Cruz Aguilar, Genaro Cepeda; Lionel Monzón, José Gómez, Hernán Ruben, Enzo Martínez Cóceres; Fausto Campiotti, Germán Cervera, Franco Coronel. DT: Héctor Storti.

BOCA UNIDOS (0): Christian Martínez; Nicolás Monje, Iván Silva, Ariel Morales, Franco Lazzaroni; Diego Sánchez Paredes, Ramiro Schweizer; Carlos Arriola; Martín Peralta, Ignacio Valsangiacomo, Gabriel Morales. DT: Leonardo Baroni y Martín Fabro.

GOL: ST.40´ Cristian Fornillo (DB).

CAMBIOS: PT 45´ Matías Espindola por Schweizer (BU). ST 14´ Juan Ceballos por Campiotti (DB); Gonzalo Ríos por Monje (BU); 23' Cristian Fornillo por J. Gómez (DB); Maximiliano Oliva y Enzo Niz por Lazzaroni y Peralta (BU); 46' Augusto Laena por Coronel (DB).

INCIDENCIAS: ST. 14' expulsado Gabriel Morales (BU).

ÁRBITRO: Bruno Amiconi (Salto). ASISTENTES: Joaquín Badano (Saladillo) y Leonel Suárez (San Antonio de Areco). CUARTO ÁRBITRO: Karim Doussouk (Chascomus). ESTADIO: “Salomón Boeseldin”.

 

COMPARTIR:

Comentarios