Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:33 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLICIALES

5 de octubre de 2021

Dos hechos policiales que involucran a representantes de la fuerzas de seguridad provincial se suscitaron en menos de una semana.

El primero está caratulado como abuso de autoridad y sucedió en Villa Ramallo. En el segundo hay un policía de la DDI (Dirección Distrital de Investigaciones) Pergamino detenido en Prefectura de San Nicolás imputado de Amenazas agravadas, el hecho ocurrió en la madrugada del sábado en la localidad de Pérez Millán.


Todo comenzó a mitad de la semana pasada cuando una vecina de Villa Ramallo llamó a la policía porque estaban provocando intencionalmente cortes de luz en domicilios particulares. Un móvil de la Comisaría Segunda llegó hasta el lugar con dos policías. 
 

A los integrantes de la fuerza de seguridad les habían dicho que dos jóvenes encapuchados eran los que estaban provocando los cortes de luz en las viviendas. 
 

Con esa situación, dos jóvenes salen de su casa para ir a jugar a la PlayStation a la casa de un amigo que vive a la vuelta de su domicilio.

Los chicos salieron de su casa y fueron interceptados por la policía. 
 

El móvil estaba en la búsqueda de dos encapuchados, baja el policía los hace tirar al piso con el procedimiento de rigor y luego le empiezan a pegar. El policía dice que se resisten y  familiares y testigos señalan que hubo abuso de autoridad. Los golpean, los lastiman y a partir de entonces generan una escena de miedo en los jóvenes. 
 

Consultado a uno de los testigos da cuenta de la feroz golpiza que recibieron por parte de uno de los integrantes de la fuerza de seguridad. 
 

La escueta información a la que pudo acceder este medio, certifica que desde la justicia se están realizando las actuaciones de rigor con el trabajo de acompañamiento de Prefectura como se sucede en estos casos 
 

“Se están realizando las actuaciones de rigor. Hay varios testigos y lo estamos trabajando con Prefectura. Son dos policías una mujer y un varón” confirmó la fuente consultada sobre el brutal episodio. 
 

Pérez Millán
 

Los viernes por la noche la localidad de Pérez Millán tiene un espacio recreativo y de entretenimiento para los jóvenes. Con la liberación de la restricciones vigentes, la disco bailable “Circulo Rojo” volvió a abrir sus puertas. 
 

En la madrugada del sábado en la localidad se produjo un hecho que involucró a otro agente de seguridad de la policía de la provincia de Buenos Aires. En este caso un policía de la DDI con sede en Pergamino. Una joven según pudo saber este medio estaba intentando salir con su auto y le pidió al hombre que se corra porque no podía pasar. 
 

Fue entonces que el hombre, que era un policía de la DDI sacó el arma reglamentaria y le apunto sin mediar palabras. El hecho aconteció a la cinco de la mañana.
 

Hasta el lugar llegó personal de la Subestación Policial de Pérez Millán y redujeron  al agente de Pergamino
Luego de las primeras actuaciones se hizo presente personal de la Ayudantía Fiscal de Ramallo y se convocó a Prefectura para que realice el procedimiento correspondiente. 

 

El hecho fue caratulado como Amenazas agravadas y tiene injerencia de la doctora Franca Padulo, del departamento judicial San Nicolás. 
 

El policía quedó detenido en Prefectura de San Nicolás.  En la causa se aportó un video  con la escena en donde se observa lo sucedido.

El video lo aportaron las cámaras de seguridad del boliche bailable.

COMPARTIR:

Comentarios