Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:33 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

25 de septiembre de 2021

Defensores jugó un partidazo y bajo a Racing de la punta

Por la 24ª fecha del torneo Federal A, llegó al “Salomón Boeseldín”, Racing de Córdoba, con los pergaminos de su historia y con su hidalgo presente, es uno de los equipos que mejor juega en la categoría, era uno de los punteros de la Zona B del torneo Federal A y le llevaba a Defensores 20 puntos de ventaja. Pero Defensores jugó de igual a igual y se quedó con un triunfo justo por 2 a 1. Los goles locales fueron convertidos por Cepeda y Coronel, Garnerone de penal descontó para la visita. Triunfazo del equipo de Héctor Storti, que le permite meterse entre los ocho y dejó a Racing sin la punta. Foto: (Lili Dusso - Web Granate).

Racing es un grande de la categoría y viene haciendo una gran campaña. Había perdido solo dos partidos en el torneo, pero la historia no juega, y el presente no se notó en la cancha. Porque el equipo de Storti hizo un gran partido en todas sus líneas, no le permitió a la visita desarrollar su juego y aprovechó sus oportunidades para justificar plenamente su triunfo. El partido comenzó parejo, con vértigo, con ida y vuelta, pero solo hasta las inmediaciones de las áreas, después ninguno de los dos generaba riesgo, por deficiencias propias y por la buena tarea de las defensas. Pasado los 20´ la visita comenzó a tener un poco más la pelota, pero los intentos de Garnerone, Martínez y Schiavone, chocaban con a firme defensa granate,donde comenzaba a sobresalir la tarea de Albornoz, Cepeda y Laena. A Defensores también le costaba llegar a pesar de que Cervera aguantaba bien la pelota y Coronel las corría todas. En esta etapa la única llegada más o menos clara había sido un remate de Garnerone que Dormisch envió con esfuerzo al córner. Pero a los 40´ Coronel envió un tiro libre al corazón del área y la pelota bajó justo para que Cepeda con una volea infle la red, estableciendo el 1 a 0 y enseguida tuvo el segundo, pero “Cali” Rodríguez le tapó el primer disparo y el rebote a Campiotti.  

En la segunda etapa Racing salió con la firme intención de llevarse por delante a Defensores, pero a los 4´ Cervera aguantó una pelota en la mitad de la cancha, dejó un par de rivales en el camino y tocó para Coronel que ingresando por derecha recorrió unos metros y ante la salida de Rodríguez, puso la pelota pegadita al palo, para poner el partido 2 a 0. Enorme jugada de Cervera, excelente definición de Coronel. Racing se desesperó y Defensores no aprovecho la contra para estirar la ventaja, porque la visita buscaba el arco rival con desesperación, pero el desarrollo lo ponía Defensores más cerca de convertir el tercero, que a Racing de descontar. Ruben hizo un segundo tiempo brillante, Malinauskas mantuvo su nivel y los locales eran más sin discusión. A los 26´ hubo un penal a Albornoz, imposible de no ver, vaya a saber porque Silvestre no lo cobró. El árbitro venía dirigiendo aceptablemente, aunque no había cobrado otro penal en el primer tiempo, también para el local. Racing avisó a los 36´ con un cabezazo de Parodi que dio en el techo del travesaño y a los 40´ Dormisch atajó una pelota imposible ante Parodi y le tapó el rebote a Blanco, pero ese segundo rebote lo fue a buscar Garnerone y Cepeda, la figura granate le cometió penal. Este sí, como corresponde, lo cobró Silvestre y Garnerone lo cambió por gol. Se puso a tiro Racing y atacó por todos lados, pero Defensores defendió la diferencia con uñas y dientes y por esa correcta tarea defensiva y la eficacia para definir, les dieron a los granates, un triunfazo ante uno de los equipos que era puntero al comienzo de la fecha.   

 

DEFENSORES (2): Nicolás Dormisch, Ignacio Artola, Raúl Albornoz, Genaro Cepeda; Joaquín Malinauskas, Juan Cruz Cartechini, Hernán Rubén, Augusto Laena; Fausto Campiotti, German Cervera, Franco Coronel. DT. Héctor Storti.

RACING (1): Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Facundo Rivero, Martín Pucheta, Juan Albertinazzi; Franco Schiavoni, Emmanuel Giménez, Mariano Martínez, Leandro Fernández; Martín Garnerone y Diego Jara. DT: Hernán Medina.

GOLES: PT 40´ Genaro Cepeda (D). ST 4´ Franco Coronel (D) y 41´ Garnerone (de penal) (R).

CAMBIOS: ST 17´ E. Martínez Cóceres por Laena (D), Lisandro Do Campo por Schiavone y Emiliano Blanco por Martínez (R). 27´ Esteban Parodi por Jara, 31´ Pablo López por Giménez y Raúl Chalabe por Fernández (R), 44´ Lionel Monzón Por Campiotti y José Gómez por Coronel (D) y 47´ Gauto González por Cervera (D).  

 ÁRBITRO: Enzo Silvestre (Santa Fe). ASISTENTES: Mariano González y Maximiliano Moya (Santa Fe). CUARTO ARBITRO: Oscar Bono (Junín). ESTADIO: “Salomón Boeseldín”.

RESULTADOS DEL RESTO EN LA 24ª FECHA:

Sportivo Belgrano 0 vs. Douglas Haig 1. Gol: Franco Stella (DH).

Gimnasia y Tiro 1 vs. Boca Unidos 0. Gol: Juan Manuel Perillo (GyT).

Sarmiento 1 vs. Sportivo (LP) 3. Goles: Guillermo Sánchez (S) – Nahuel Speck (2) y Daniel Salvatierra (Sp).

De-Pro 1 vs. Gimnasia (CdU) 0. Gol: Milton Alvez (DP).

Unión (S) 0 vs. Chaco For Ever 0.

Crucero del Norte 0 vs. Central Norte 0.

Libre: Juventud Unida (G).  

POSICIONES: Gimnasia y Tiro (49 pts.) - Racing (C) (46 pts.) –  Central Norte (38) - Chaco For Ever (37) -  Sportivo (LP) (29), Defensores (29) -Boca Unidos (28) - Juventud Unida (28) –  Unión (27) – De.Pro (26) - Sarmiento (25)  - Gimnasia (CdU) (22) – Sportivo Belgrano (22) – Douglas Haig (22) - Crucero del Norte (19).

PRÓXIMA FECHA (25ª) (miércoles 29): Gimnasia (CdU) vs. Defensores - Racing  (C) vs Unión (S) – Sportivo (LP) vs. Sportivo Belgrano -Douglas Haig vs. De.Pro - Juventud Unida (G) vs. Gimnasia y Tiro - Boca Unidos vs. Sarmiento - Chaco For Ever vs. Crucero del Norte - Libre: Central Norte.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios