Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:46 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

20 de septiembre de 2021

"Hoy el Frente está fuerte, unido y pensando en mejorar los resultados”

Lo dijo Hernán Stebano candidato a concejal del Frente de Todos y referente de La Cámpora habló sobre los cambios en el gabinete nacional.

En el inicio del dialogo reflexionó “estos cambios son oportunos, me parecen bien, el vecino con el voto del domingo pasado está pidiendo cambios en el gobierno nacional y en el gobierno provincial, indefectiblemente los vecinos marcaron un rumbo. En principio los cambios los tomamos como una muy buena medida en función de los resultados y hay que mejorar los resultados de cara a lo que se viene”.

Consultado sobre el si gabinete que se asumió es un gabinete consensuado o más cercano a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Stebano dijo “es un gabinete consensuado, son gabinetes consensuados. Creo que la discusión que hubo es sana, sería una mentira si en un frente tan amplio como el nuestro no hay debates o discusiones, en nuestro frente existen miradas con algunas diferencias, pero hoy el frente está fuerte unido y pensando en mejorar los resultados”.

Además ante la pregunta si los tiempos que se vienen van a estar marcados por los gobernadores e Intendentes manifestó “hace bastante tiempo que Cristina (Kirchner) le decía que había funcionarios que no funcionan, nosotros veíamos que la reactivación venía bastante lenta. Nosotros lo decíamos como crítica para adentro, era parte de lo que pedíamos. El presidente venía tomando decisiones. Coincido con Máximo (Kirchner) en eso de desdramatizar la elección. En el plano mundial a muchos gobiernos les ha pasado que han perdido las elecciones de medio término o hasta incluso ejecutivas fruto de la pandemia, no es un justificación y esto fue la primaria, creo que vamos a tener mejores resultados en las elecciones generales”.

Al ser interrogado si el problema se resuelve poniendo plata en la calle Stebano explicó “no, no, con gestos, cambiar funcionarios es fundamental, es decir muchachos tomamos nota de lo que nos dijeron. Sí hay que inyectar dinero, hay que ayudar a la producción y estar cerca de los sectores vulnerables. Hay que seguir tomando medidas con el correcto funcionamiento de la economía y la mejor llegada a la salud, y  en otros sectores”.

Además explicó que “el gobernador también hizo cambios en el gabinete. Me pone contento que haya asumido Martín Insaurralde como jefe de gabinete, es un hombre con el que tenemos mucha confianza. Martín tiene mucha gestión en Lomas de Zamora. Me parece acertado darle mayor participación a los Intendentes. Me parecen acertados estos cambios”.

Reunión en el PJ Ramallo

A la hora de analizar los resultados del pasado domingo 12 de septiembre dijo “no es tan diferente a la del 2017 en el plano local. Tenemos que trabajar para sumar votos y llegar a todos los sectores. Vemos con muy buenos ojos las generales porque nuestro Frente no tuvo primarias, y el frente de Juntos sí. Lo cual quiere decir que todo el simpatizante de esa fuerza política se acercó a votar y tal vez el de nuestro frente no. Hoy no estamos reuniendo con gente del peronismo y del campo nacional y popular. Hay que ver qué pasa con el resto de las fuerzas, porque la elección va a tender polarizarse. Queremos mejorar los resultados, nuestro sueño es gobernar Ramallo, queremos tener la mayor cantidad de hombres y mujeres en el concejo deliberante y después pensar en el 2023”.

En otro tramo se lo consultó si iba a buscar votos de Juan Filpo: “es muy difícil, ir  a buscar los votos de Filpo porque nosotros estamos alejados de esa política, se trata de un sector de la sociedad que está alejado de nuestro pensamiento. Puede haber pasado que hayan participado vecinos… pero tal vez en la general voten distinto, no sé si a nosotros pero tal vez vote distinto. Nosotros no nos cerramos, en nuestro espacio hay radicales del campo popular, nuestro proyecto es amplio, nuestro proyecto pretende generar soluciones para el partido de Ramallo”.

En el final se refirió a las PASO y remarcó “hoy con el diario del lunes surgen un montón de análisis, creo que deberían haberse dado internas en el Frente. Igual nos parece que el punto clave es la economía. En las elecciones estuvo claro, la gente votó en el 2019 al Frente de Todos para que le de soluciones. Nuestro pueblo viene de seis años de malos momentos. Lamentablemente se nos vino esta pandemia, y los vecinos nos dieron un voto castigo y ahora hay que trabajar. Nosotros nos estamos reuniendo en el partido, estamos realizando pequeños encuentros para luego hacer reuniones más grandes”.

COMPARTIR:

Comentarios