Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:34 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

15 de septiembre de 2021

Nuevamente incendios en las islas

La historia se repite. Las islas frente a Ramallo, perteneciente a la provincia de Entre Ríos están otra vez en llamas.

Por acción de aquellos que no les interesa para nada la biodiversidad o por inacción de aquellos que tienen que proteger el patrimonio natural. El año pasado cuando todo comenzó la Municipalidad de Ramallo con ONG realizaron una denuncia que fue derivada al juzgado Federal en Paraná donde se estableció la competencia y desde entonces nada. No se produjeron novedades. No hubo nada que amerite conocer quién o quiénes son los responsables de lo que está sucediendo. Por otro lado, todas las ciudades de este lado del Paraná sufren periódicamente los efectos del humo provocando malestar y en algunos casos hasta la atención médica por el aire que se respira.

Nunca se vio tanta quema, bomberos de Ramallo estuvieron prestando colaboración previo a la semana que estuvo marcada por la lluvia y señalan del desastres que provocan estas quemas en general. Estuvieron los bomberos Voluntarios de Ramallo colaborando intensamente y lo graficó claramente Alejo Romero segundo jefe.

La pregunta que muchos se hace desde esta orilla que es ¿Qué hace el gobierno de la provincia de Entre Ríos? La concejala Paula Dusso hace unos días en su historia de Instagram etiquetó al gobernador Gustavo Bordet para pedir explicaciones de este escenario que se repite y causa mucha tristeza.

La quema en las islas en la región, con el cambio de viento llega también el humo de los incendios a las ciudades, en su momento se pudo observar como bomberos de diferentes localidades trabajaban a destajo.

Los especialistas dicen que esto se debe a la sequía y a la gente que prende fuego sin tomar dimensión del daño que está generando al ambiente y a las personas. Muchos dicen que esto nunca se vio.

En este sentido los expertos remarcan que a la bajante histórica del río Paraná se suma la gran sequía en la región, que provoca que en las islas haya mucho material combustible, que se enciende con cualquier chispa, más allá de los irresponsables que encienden fuego.

A raíz de las quemas de pastizales, el daño al ambiente y el humo en Ramallo anoche era constante y molesto para respirar.

COMPARTIR:

Comentarios