Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:40 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

19 de agosto de 2021

Defensores debuta el viernes en el Pre Federal de Básquet

Este viernes a las 21:00 horas en el estadio cubierto “Luis M. Giordano”, Defensores debuta en el torneo Pre Federal de Básquet recibiendo a Sacachispas. Con un gran sentido de pertenencia un grupo de jugadores del club, que además integran el plantel, se encargaron de obtener los recursos para afrontar este compromiso.

Este viernes a las 21:00 horas el primer equipo de básquet del club Defensores estará debutando en el torneo Pre Federal recibiendo a Sacachispas. En esta primera fecha a los granates les tocaba jugar de visitante, pero la gente de Sacachispas de Villa Constitución pidió el cambio de localía porque en la provincia de Santa Fe todavía no puede asistir púbico a los eventos deportivos, y Defensores accedió a ese pedido.

Lo destacable de este desafío es que fueron los propios jugadores, mostrando un gran sentido de pertenencia, los que asumieron el compromiso de obtener los recursos para afrontar los gastos que demanda el torneo.

El plantel granate estará integrado por: Francisco Añasco, Rafael Ayala, Federico Carre, Bruno Castonjauregui, Fausto Dignani, Joaquín Filanti, Julián Gasol, Santiago Ibarra, Gerónimo Mozzi, Agustín Natalini, Antonio Natalini, Matías Paglino, Luciano Pasciulo, Vito Pasciulo, Agustín Porta, Facundo Porta, Lautaro Porta, Leandro Saavedra, Martín Scianca, Martín Torriani y Agustín Trachitti.  

El director técnico es Martín Blanco y Maximiliano Musante, jugador que se recupera de una lesión que le demandará un tiempo de recuperación, será el asistente técnico y delegado.

Martín Blanco: “Estamos con muchas expectativas, volviendo a colocar al club en los ámbitos regionales, el club ya está posicionado en el fútbol y queremos generar lo mismo con el básquet”.

“Este es un torneo muy importante, tiene carácter de semiprofesional, y tendremos que enfrentar en esta primera ronda a equipos como Náutico de San Pedro, Sacachispas de Villa Constitución, Independiente de Zárate y Comunicaciones de Pergamino”.

“Hemos traído algunos jugadores y otros que han regresado como Agustín Porta y Federico Carre. Trajimos a Leandro Saavedra que tienen mucha experiencia en este tipo de torneos jugando para Somisa, también trajimos a Agustín Trachitti, un chico joven de 23 años, vienen de jugar el Federal con Belgrano, no con muchos minutos y viene a tratar de desarrollar todo el potencial que creemos que tiene. Trajimos a Santiago Ibarra de Villa Constitución, jugador que tuvo un paso en liga nacional como juvenil con Belgrano, volvió Federico Carre, emblema de este club, es el jugador surgido acá que más lejos llegó”.

“Armamos un equipo de trabajo con algunos de los chicos del club, como Antonio Natalini, Martín Scianca, Luciano Pasciulo, Matías Paglino, “Maxi” Musante y Martín Hanglin. Lamentablemente la pandemia afecto mucho a los clubes económicamente, el club quería acompañar este proyecto, pero lamentablemente no podían, así que nos pusimos nosotros a conseguir los recursos económicos, y gracias a Dios pudimos lograrlo a través de los sponsor que se ven en la estática del estadio”.     

COMPARTIR:

Comentarios