Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:48 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

15 de agosto de 2021

Los suplentes y juveniles granates merecieron mejor suerte

Por la 17ª fecha del torneo Federal A, Defensores recibió a Sportivo Belgrano de San Francisco. Fue triunfo de la visita por 2 a 1 con goles de Molina y Strada, Coronel de penal convirtió el empate transitorio granate. Los locales indudablemente sintieron las varias ausencias, pero los suplentes que asumieron la responsabilidad, hicieron un buen partido y merecieron mejor suerte. En la próxima fecha Defensores visita a De.Pro.

Sportivo Belgrano, que venía mal, parecía ser una buena oportunidad para la recuperación de Defensores que arrastraba tres derrotas consecutivas. Pero el equipo de Storti llegaba a este partido con numerosas ausencias, faltaban Leonardo Miganco, que no jugará más en los granates porque se fue al Portuense, equipo del ascenso Italiano, Ruben, Laena, Martínez Cóceres, lesionados, y Aguilar (fue al banco porque no pudo entrenar en la semana por un estado gripal), más Monzón, Cartechini, Pennessi y Ceballos que ya faltaban. Demasiados jugadores para un plantel tan corto.  Sin embargo el equipo estuvo a la altura y mereció al menos el empate. El trámite fue parejo, con mucho vértigo y casi sin situaciones hasta los 30m de la primera etapa. Había un correctísimo trabajo de José Gómez, bien acompañado por Malinauskas y algunas apariciones interesantes de Fornillo en el local, pero no alcanzaba para abastecer a Coronel y Cervera. En la visita pasaba algo parecido, Nuñez hacía los suyo con el aporte de López Macri y Visser, pero no tenía claridad en ataque. Pero a partir de los 30m Sportivo empezó a marcar diferencias en el juego y a llegar con cierta claridad, recostando el juego sobre la derecha donde se notaba que Parra es más volante que defensor. Primero López Macri habilitó a Pérez y este cara a cara con Dormisch se cayó, minutos después un centro de Nuñez fue cabeceado por López Macri y casi en la línea no llegó a empujar Molina, enseguida un remate de Visser se fue apenas alto. Ahora el dominio de la visita se notaba y se traducía en situaciones de riesgo. En ese lapso Defensores llegó solo con un remate de Coronel, la aguanto bien Gauto, que Quinteros despejó con esfuerzo. Pero la mejor búsqueda de Sportivo tuvo su premio a los 44m cuando Molina ingresando por el medio, anticipó a todos en un córner y empujó al gol.     

En la segunda etapa Storti envió a la cancha al juvenil Maidana, ex Tigre, como lateral izquierdo y armó línea de cuatro, con Albornoz y Cepeda, de buen debut, de centrales y Malinauskas de lateral derecho, Artola pegado al “Chango” Gómez, y más arriba Fornillo, Gauto y Coronel, con Cervera bien de punta. Si bien es cierto que la primera del segundo tiempo fue para la visita, tiro libre de Nuñez que encontró una estupenda respuesta de Dormisch, los cambios dieron resultado y el local empezó a mostrar una mejor versión. Ahora tenía más control del balón y jugaba en campo rival. Ese mejor andar le permitió generar un par de situaciones claras, pero se encontró con un Quinteros impecable. Antes del empate el arquero sacó del ángulo un tiro libre de Coronel. Enseguida llegó la igualdad, penal por mano de Molina, que Coronel cambió por gol. Después volando hacia la derecha Quinteros envió al córner una media vuelta de Gauto González y finalmente metió un manotazo increíble ante un cabezazo de Aguilar, que ingreso por Albornoz, que también se fue lesionado. Jugaba mejor ahora Defensores no era descabellado si convertía el gol del triunfo, pero la fortuna no está del lado de los granates. Sportivo Belgrano que había jugado replegado y casi no había rematado al arco, más allá del tiro libre inicial, armó una buena jugada, que parecía diluirse en el área, pero Maidana se cayó cuando se disponía a rechazar y Strada aprovechó para empujar el balón a la red y poner el 2 a 1. Después del gol visitante no paso mucho más, los suplentes granates merecieron mejor suerte, pero no se pudo cortar la racha negativa.  

DEFENSORES (1): Nicolás Dormisch; Ignacio Artola, Rubén Albornoz, Genaro Cepeda; Joaquín Malinauskas, José Gómez, Cristian Fornillo, Nahuel Parra; Gauto González, Germán Cervera, Franco Coronel. DT Héctor Storti.

SPORTIVO BELGRANO (2): Matías Quinteros; Tomás Rossi, Santiago Molina, Leonardo Felissia; Lucio Pérez Diego Nuñez, Alex Aguirre, Diego Nuñez y Federico López; Brian Visser; Nicolás López Macri y Maximiliano Bustamante. Bruno Martelotto.

GOLES: PT 44´ Molina (SB). ST 13´ Coronel (de penal) (D) y 37´ Strada (SB).

CAMBIOS: ST Inicio: Joaquín Maidana por Parra (D), 19´ Juan Aguilar por Albornoz (D), 23´ Román Strada por Visser (SB), 29´ Ezequiel Gaviglio por Bustamante y Mauro Orue por Felissia (SB), 31´ Bautista Godoy por Gauto González y Fausto Campiotti por Cervera (D), 40´ Matías Fonseca pro Malnauskas (D) y 49´ Lucas Pelude por Malinauskas (SB).   

ÁRBITRO: Nelson Sosa. ASISTENTES: Ángel Ayala y Leonardo Franco. CUARTO: Sergio Pérez (Todos de Corrientes). ESTADIO: “Salomón Boeseldín”.

RESULTADOS DEL RESTO EN LA 17ª FECHA:

Unión (S) 3 vs. Sarmiento 2. Goles: Diego López (2) y Tomas attis (p) (U) – Guillermo Sánchez y Joaquín Fernández (S).

Crucero del Norte 2 vs. Gimnasia y Tiro 1. Goles: Alvaro Klussener y Axel vallejos (CN) – Luciano Herrera (GyT).

Central Norte 2 vs. Juventud Unida (G)1. Goles: Germán Lesman (2) (CN) y Renzo Reynaga (JU).

Chaco For Ever 2 vs. Boca Unidos 1. Goles: Gaspar Triverio y Cristian Ibarra (CH) – Gabriel Morales (BU).

Racing (C) 0 vs Sportivo (LP)0.

Gimnasia (CdU) 1 vs Douglas Haig 0. Gol: Ruben Tarasco (p) (G).

Libre: De.Pro.

POSICIONES: Racing (Cba.) (35 puntos) -  Gimasia y Tiro (32) – Chaco For Ever (27) - Central Norte (25) –  Sportivo (LP) (24) –Sarmiento (20) - Defensores (20) – De.Pro (19) - Juventud Unida (18) Boca Unidos (17) – Sportivo Belgrano (17)   - Gimnasia (CdU) (17) – Unión (S) (16) - Crucero del Norte (15). Douglas Haig (13).

PRÓXIMA FECHA (18ª): De.Pro. vs. Defensores – Sportivo (LP) vs. Gimnasia (CdU) - Boca Unidos vs. Racing (C) – Juventud Unida (G) vs. Chaco For Ever – Gimnasia y Tiro vs. Central Norte - Sarmiento vs. Crucero del Norte - Sportivo Belgrano vs. Unión (S.)  - Libre: Douglas Haig

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios