Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:45 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

11 de agosto de 2021

Secundaria 1 inauguró el Canal Digital escolar

Este miércoles en horas de la tarde quedó inaugurado el Canal Digital de la Escuela Secundaria 1 “Dr. José Antonio Nava” de Villa Ramallo. Del encuentro participaron autoridades educativas: Inspectora Regional, Profesora Marcela More; Inspectora Distrital, Profesora Alejandra Signo; Inspector de Educación Física, Lucas Salvatore, Gastón Sciarra (Desarrollador de Canal Digital) dueños de medios de comunicación e integrantes de la Cooperadora de la escuela.

La iniciativa que tuvo el apoyo de la Directora, Licenciada María José Sánchez.
 

Demandó una inversión superior a los 300 mil pesos. Los fondos fueron aportados por la comunidad que colaboró con la compras de bonos. 
 

La escuela tiene cuatro orientaciones en ciclo superior: Naturales, Economía, Sociales y Comunicación. 
 

Desde hace varios años funcionaba una radio de baja potencia que se reconvirtió en el canal digital. Se remodeló el estudio y se incorporó tecnología de última generación que permitirá avanzar de manera transversal con contenidos de cada una de las materias que están en el trayecto pedagógico de los alumnos tanto en el ciclo básico como en ciclo superior.
 

La Directora hablo del proyecto: “estoy muy feliz, es un día histórico para la educación pública de Ramallo”
 

Luego contó “nosotros teníamos hace muchos años una radio escolar, con la tecnología de ese momento. En los últimos años se ha dado un gran avance con la tecnología y la escuela trabaja a partir de la necesidad de los estudiantes. Tenemos la orientación en comunicación y un grupo de estudiantes nos manifiesta: nosotros no queremos jugar a hacer radio queremos hacer radio de verdad. Ahora van a poder hacer radio y además con un canal de video y audio”. 

 

COMPARTIR:

Comentarios