Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:47 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

20 de octubre de 2014

Con una exhibición de fútbol Defensores le ganó a Unión 2 a 0

Los granates, con un rendimiento individual y colectivo memorable, derrotaron a Unión de Mar del Plata 2 a 0, por la 11ª fecha del Torneo Federal A en la zona 5. Le venía costando conseguir resultados favorables de local al equipo de Gabriel Gómez, pareciera que le cuesta resolver cuando los rivales no salen, cuando lo esperan en su propio campo y contragolpean. Con Unión se esperaba que hiciera un buen partido en su cancha, porque se preveía que los marplatenses iban a salir a buscar el arco rival y si no lo preveían lo tuvieron que hacer, porque a los 3´Defensores ya estaba en ventaja. Excelente pase de Cartechini a Passagia y mejor definición del volante que en este partido jugó más adelantado. Unión se adelantó, los locales mostraron una gran solvencia defensiva, extraordinario partido de Ruben, tuvieron rápida transición de defensa a ataque con mucha precisión en velocidad y ante un rival desorientado empezaron a generar situaciones de gol. Cardozo estrelló dos remates en los palos, y otros dos remates suyos pasaron rozando el travesaño, Pedrozo evitó la caída de su arco ante un cabezazo y un remate de Castro, Castro con una espectacular corrida que comenzó en su propio campo dejando cuanto rival se le cruzara en el camino, remato ante la salida de Pedroso y la pelota cayó en el techo del arco. La visita que nunca pudo superar en el juego a los locales tuvieron dos situaciones para convertir, pero las dos fueron muy bien resueltas por Herrera. Un remate de Amoroso abajo y un tiro libre de Planté al ángulo provocaron dos grandes atajadas del arquero local. Parecía que la visita esbozaba una reacción en el segundo tiempo, pero nada de eso ocurrió, el local fue mucho más, a punto tal que Unión no tuvo situaciones de gol en esta etapa. A los 15´ Ceballos, que se había perdido un gol increíble, convirtió el segundo, Passaglia lo habilitó, Ceballos, de gran segundo tiempo, dejó un rival en el camino y ante la salida de Pedroso convirtió el 2 a 0. Después siempre estuvo más cerca Defensores del tercero que la visita del descuento. Gran triunfo, por la jerarquía del rival, que si ganaba quedaba solo en la punta y porque si puede repetir este rendimiento podrá pensar seriamente en la posibilidad de clasificar.
DEFENSORES (2): Guido Herrera; Hernán Ruben, Diego Guidi, Leonardo Mignaco, Matías Caro; Juan Cruz Cartechini; Fernando Torrent, Héctor Cardozo (Franco Coronel), Juan Pablo Passaglia, Juan Ceballos; Federico Castro (Iván Georgetti). DT: Gabriel Gómez.
UNIÓN (MdP) (0): Angel Pedroso; Jorge Peirone, Martín Quiles, Sebastián Álvarez (Nicolás Ramírez por Álvarez), Ariel Selzer; Joel Amoroso, Juan Alesandroni, Juan Pablo Manzoco, Nicolás Castro (Lucas De Francesco); Maximiliano Planté y Wilson Albarracín: DT: Gustavo Notto. GOLES: PT: 3´ Passaglia. ST: 15´Ceballos (D). ÁRBITRO: Carlos Córdoba (Santa Fe). CANCHA: “Salomón Boeseldín”. RESULTADOS: Independiente (CH) 0 – Talleres (C) 0 / Alvarado 2 - Ferro (LP) 4. Goles: E. Pennisi (A) – Jorge e/c, C. González (2) y Blanco (F) / Tiro Federal vs. Libertad (S) (postergado). POSICIONES: Libertad y Talleres (17) / Unión (16) / Tiro Federal, Defensores y Ferro (14) / Independiente (10) / Alvarado (4). PRÓXIMA FECHA: Independiente (CH) vs Defensores / Talleres (C) vs. Ferro (GP) / Libertad (S) vs. Alvarado (MDP) /
Unión (MDP) vs Tiro Federal (R).