Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:13 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

2 de agosto de 2021

Llega el tren sanitario

Los días 17 y 18 de agosto el tren sanitario estará en Estación Sánchez, Villa General Savio.

La información fue confirmada en el twitter del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y en sus redes sociales. Estará realizando el tercer tramo desde que se puso en marcha la iniciativa. 


El tren sanitario está previsto que recorra durante dos meses 14 estaciones de la provincia de Buenos Aires para realizar hisopados por Covid-19 y aplicar vacunas contra la gripe y neumonía, informó el Ministerio de Salud provincial.

En su cuenta de Twitter, la cartera sanitaria consignó que el tren “hoy y mañana estará en Campana; 5 y 6 de agosto en Zarate; 7 y 8 en Lima; 9,10 y 11 en Baradero; 12,13 y 14 de agosto en San Pedro; 15 y 16 en Gobernador Castro y 17 y 18 en Sánchez”. 
 

La formación es parte del programa Vacunate, y fue puesta en servicio gracias a un convenio alcanzado entre Trenes Argentinos y el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. 
 

En la firma del acuerdo se determinó que la empresa ferroviaria era la encargada de la adecuación de la formación y la operación necesaria para el traslado del tren entre las diferentes ciudades. La formación está compuesta por dos unidades; la primera contiene un vacunatorio y cuatro puestos para hisopados que son analizados en el laboratorio construido en el tren.
 

En tanto, el segundo coche posee dos consultorios médicos y una farmacia donde son almacenadas las vacunas. El espacio cuenta con un grupo electrógeno que permitirá mantener la refrigeración del sitio ante cortes de suministro eléctrico. 

COMPARTIR:

Comentarios