Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 09:40 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

1 de agosto de 2021

Perjudicado por el arbitraje Defensores cayó con Gimnasia y Tiro

Defensores cayó por 2 a 1 con Gimnasia y Tiro por la 15ª fecha del torneo Federal A. Los goles fueron convertidos por Perillo, en evidente posición adelantada, y González Bordón para el local. Albornoz había puesto en ventaja a los granates. Al equipo de Storti no le cobraron un claro penal. Foto (Web Granate).

Otra vez Salta, otra vez el arbitraje, a esta altura hay que preguntarse si el esfuerzo vale la pena. El equipo local buscaba más el resultado, era lógico, es local, se armó para pelear el ascenso, pero Defensores lo controlaba bien, no pasaba sobresaltos, porque estaba firme defensivamente. Gimnasia se había acercado solo con un remate lejano de Busse desviado. A los 27´en la única llegada, de esta etapa, la visita se puso en ventaja. Tiro libre de Martínez Cóceres, la pelota sobró a los defensores y por el medio apareció Albornoz para empujar el balón a la red, lindo gol para el 1 a 0 granate. El partido no cambió demasiado, Gimnasia buscaba sin encontrar los caminos a Dormisch y la visita esperaba bien parado. Después del gol granate llegó la única jugada de riesgo de los locales, fue con un remate de Carrasco que provocó una muy buena tapada de Dormisch.

En el segundo tiempo apareció en escena el árbitro y uno de sus asistentes para que a Gimnasia, que lo busco más, se le facilitaran las cosas para obtener un resultado favorable. Primero el árbitro ignoró un claro penal de Silva a Fornillo, y después llegó el empate por intermedio de Perillo en una evidente posición adelantada, imposible no verla. El penal y el gol viciado de nulidad hicieron mella en el ánimo granate. Como seguir? como jugar? Cuando sabes que nada va a alcanzar, es muy difícil. Pero con todo servido Gimnasia también hizo un gol válido. A los 25´ González Bordón de cabeza, tras un córner de Busse puso el 2 a 1. Después el local, que tiene un buen equipo, con el ánimo arriba, sabiendo que difícilmente le permitan perder, al menos en su cancha, tuvo mayor protagonismo en el juego y pudo convertir el tercero, lo evito Dormisch ante un remate de Villarreal. Se puede hacer una larga lista, pero con ir al partido que Gimnasia le ganó a Sportivo de Las Parejas y este, es suficiente para entender que no se trata de un simple error involuntario del árbitro de turno.

GIMNASIA Y TIRO: Luciano Silva; Juan Galetto, Alfredo González, Guido Milán y Rubén Villarreal; Ivo Chávez, Matías Birge, Walter Busse y Mauricio Carrasco; Nicolás Capellino y Juan Manuel Perillo. DT. Rubén Forestello.

DEFENSORES: Nicolás Dormisch; Ignacio Artola, Raúl Albornoz, Leonardo Mignaco;
Joaquín Malinauskas, Hernán Ruben, Juan Cartechini, Enzo Martínez Cóceres; Franco Coronel, Maximiliano Gauto González, Augusto Laena. DT: Héctor Storti.

GOLES: PT 27´Albornoz (D). ST 9´Perillo (GyT), 25´ González Bordón (GyT).

CAMBIOS: En Gimnasia y Tiro: Maximiliano Nuñez por Carrasco, Luciano Herrera  por Capellino, Ezequiel Barrionuevo por Galetto y Joaquín Iturrieta por Busse.

En Defensores: Cristian Fornillo por Laena, Fausto Campiotti por Coronel, José Gómez por Cartechini, Nahuel Parra por Malinauskas y Bautista Godoy por Gauto por González.

ÁRBIRO: Francisco Acosta (Santiago del Estero). ASISTENTES: Jorge Sayago y Néstor Cáceres (Santiago del Estero).  ESTADIO: “Gigante del Norte” (Gimnasia y Tiro).

 

RESULTADOS DEL RESTO EN LA 15ª:

Sarmiento 2 vs. DE.PRO. 2 Goles: Gonzalo Cañete y Sergio Sagarzazu (S). Yair Gurnel y Agustín Gufrey  (DP)

Juventud Unida (G) 0. vs. Unión (S) 0.

Boca Unidos 2 vs. Crucero del Norte 2. Goles: Ataliva Schweizer y Leonel Niz (BU) – Lucas Navarro y Rodrigo Cerdán (CdN).

Sportivo AC (LP) 2 vs. Central Norte (S) 1. Goles: Julián Acosta y Maximiliano Ribero (S) – Diego Magno (CN).  

Douglas Haig 0 vs. Chaco For Ever 1. Gol: Cristian Ibarra (Ch)

Gimnasia (CdU)  1 vs. Racing (C) 3. Enzo Oviedo (G). Goles: Enmanueel Giménez, Nicolás Parodi y Martín Garnerone (R)  

 Libre: Sportivo Belgrano

POSICIONES: Racing (Cba.) (33 puntos) -  Gimasia y Tiro (29) – Chaco For Ever (24) -  Sportivo (LP) (20) – Defensores (20) - Central Norte (S) (19) -  Boca Unidos (17) – Sarmiento (17) - De.Pro (16) – Juventud Unida (15) - Sportivo Belgrano (14)  - Gimnasia (CdU) (14) – Unión (S) (13) - Douglas Haig (12) - Crucero del Norte (11).

PRÓXIMA FECHA (16ª): Sarmiento vs. Defensores – Douglas Haig vs. Racing – Sportivo (LP) vs. Chaco For Ever – Boca Unidos vs. Central Norte – Juventud Unida vs. Crucero del Norte – Gimnasia y Tiro vs. Unión – Sportivo Belgrano vs. De.Pro. Libre: Gimnasia (CdU).

 

COMPARTIR:

Comentarios