Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 03:27 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

25 de julio de 2021

Del posible empate a la derrota abultada

Este domingo Defensores recibió en el “Salomón Boeseldín” a Juventud Unida de Gualeguaychú, por la 14ª fecha del torneo Fedaral A. El triunfo fue para la visita por 3 a 0, con goles de Fiorotto a los 43m de la primera etapa y Reynaga a los 46m y 48m del segundo tiempo. No jugó bien el equipo de Storti y el triunfo visitante fue justo pero exagerado en el marcador.

Defensores cayó de local ante Juventud Unida por 3 a 0. En la segunda etapa con el partido 1 a 0, sin jugar bien, los granates estuvieron a tiro del empate, pero en el descuento la visita convirtió dos goles, poniendo una diferencia exagerada en el marcador.

Comenzaron mejor los granates, tratando de imponer su juego y apenas comenzado el encuentro tuvieron una buena aproximación. Desborde y centro de Malinauskas que Trejo envió al córner cuando por detrás ingresaba Gauto González. Pero duro poco la intención, porque la visita logró rápidamente cortar el circuito de juego local y comenzó a manejar mejor la pelota, con una buena tarea de Pereyra y Abrahan, pero sobre todo de Fiorotto.

Ese mejor andar le permitió tener un par de oportunidades claras, primero con un remate de Fiorotto apenas arriba, después Fiorotto habilitó a Pereyra y el Diez sacó un tremendo remate que provocó una estupenda atajada de Dormisch. La visita jugaba mejor y llegaba mejor, pero alrededor de los 15m el trámite se emparejo, las intenciones de unos y otros morían en las inmediaciones del área. El partido cayó en un pozo, era muy disputado pero lejos de los arcos.

Alrededor de los 35m Defensores empezó a marcar alguna diferencia en la tenencia de la pelota, se asociaban bien Enzo Martínez y Laena por izquierda, pero la intención no era suficiente para llevar peligro a la valla defendida por De León. A los 43m, cuando parecía que se iban al descanso igualados 0 a 0, llegó la apertura del marcador. Juventud atacó con mucha gente, Vargas quedó mano a mano con Dormisch, tapó bien el arquero pero el rebote le quedó a Fiorotto que estableció el 1 a 0.

No le quedaba mal el empate a la primera etapa, pero se fue ganando el que había llegado mejor al arco rival.

Conociendo la forma de jugar de la visita imaginábamos que con la ventaja se iba a replegar para salir de contra, pero nada de eso ocurrió, al menos al principio, salió a jugar tratando de presionar alto y buscando el segundo gol.

A los 3m un desborde de Abraham no pudo ser conectado por Vargas y Parada que ingresaban por el medio de frente al arco. Enseguida un remate de Shell Grané, fue enviado al córner por Dormisch.

Héctor Storti metió cambios buscando tener la pelota y mayor agresividad, lo primero lo logró, lo segundo no. El equipo empezó a tener mejor manejo del balón, pero no encontraba claridad para generar riesgo. Sin embargo tras un córner de Martínez, Albornoz metió un soberbio cabezazo contra un palo abajo, pero más soberbia fue la atajada de De León impidiendo el empate.

A partir de ahí Defensores avanzaba pero no atacaba, y empezó a dejar espacios para la contra, que la visita no aprovechaba. Un remate cruzado de Coronel se fue desviado y un cabezazo de Mignaco se fue apenas alto, le costaba a los granates, pero un empate no parecía tan injusto a esta altura.

Pero a los 46m con Defensores jugado totalmente en ataque, la visita interrumpió un pase en las inmediaciones del área y salió rápido de contra con Reynaga –todo Defensores reclamaba que la pelota había dado en el árbitro, si así fue, nosotros no lo vimos, debió detener el encuentro- Reynaga se fue solo, dejó en el camino a Dormisch y con excelente definición puso el 2 a 0.  

Sin dudas un resultado justo, pero exagerado, pero para dejar una placa más ajena con el desarrollo, a los 48m Reynaga convirtió el 3 a 0 definitivo. La visita jugó mejor, fue eficaz, se defendió bien y le provocó una dura derrota a los locales que no jugaron un buen partido.

DEFENSORES (0): Nicolás Dormisch; Juan Carlos Aguilar, Raúl Albornoz, Leonardo Mignaco;  Joaquín Malinauskas, Hernán Ruben, Juan C. Cartechini, Enzo Martínez Cóceres; Franco Coronel, Maximiliano Gauto, Augusto Laena. DT: Héctor Storti.

 JUVENTUD UNIDA (3): Lucas De León; Juan Luis Alfaro, Nicolás Trejo, Lautaro Brienzo e Ignacio Abraham; Enzo Vargas, Gonzalo Saucedo, Ignacio Schell Grané y Juan Francisco Pereyra; Brian Parada y Exequiel Fiorotto. DT: Norberto Acosta.

GOLES: PT 43´ Fiorotto (J). ST 46´ y 48´ Reynaga (J).

CAMBIOS: ST inicio: Fausto Campiotti por Aguilar (D), 6´ Matías Fonseca por Laena (D), 14´ Nahuel Parra por Cartechini (D), 21´ Rodrigo Giménez  y Renzo Reynaga por Vargas y Alfaro, 28´ Juan F. Alfaro y Cristian Curuchet por Saucedo y Fiorotto (J), 36´ José Gómez por Malnauskas (D). 

INCIDENCIA: ST 37´ expulsado Pereyra (J). ÁRBITRO: Álvaro Carranza (Villa María). ASISTENTES: Carlos Mihura (Mercedes) y Marcos Guzmán (Pascanas). CUARTO: Matías Billone. CANCHA: “Salomón Boeseldín”.

RESULTADOS DEL RESTO EN LA 14ª FECHA:

Chaco For Ever 1  vs. Gimnasia y Esgrima (CdU) 0. Gol: M. Romero (CH).

Central Norte 0 vs. Douglas Haig 0.

Crucero del Norte 0 vs. Sportivo (LP) 2. Goles: Lavezzi y Salvatierra (S).

Unión (S) 2 vs. Boca Unidos 2. Goles: Canavesio y Attis (U) – Ataliva Schweizer (2) (BU).

De.Pro 0 vs. Gimnasia y Tiro 0.

Sportivo Belgrano 0 vs. Sarmiento 2. Goles: Luis Silba (2) (S).

Libre: Racing (C).  

 

POSICIONES: Racing (Cba.) (30 puntos) -  Gimasia y Tiro (26) – Chaco For Ever (21) -  Defensores (20) – Central Norte (19) – Sportivo (LP) (17) – Boca Unidos (16) – Sarmiento (16) - De.Pro (15) - Sportivo Belgrano (14)   - Juventud Unida (G) (14) - Gimnasia (CdU) (14) – Douglas Haig (12) - Unión (S) (12) – Crucero del Norte (11).

PRÓXIMA FECHA (15ª): Gimnasia  y Tiro vs. Defensores - Sarmiento vs. DE.PRO. – Juventud Unida (G). vs. Unión (S). - Boca Unidos vs. Crucero del Norte - Sportivo AC (LP) vs. Central Norte (S) - Douglas Haig vs. Chaco For Ever - Gimnasia (CdU)  vs. Racing (C) - Libre: Sportivo Belgrano

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios