Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:29 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

21 de julio de 2021

Cañón “Nosotros tenemos en claro que es lo queremos hacer y por eso presentamos lista”

Desde la Agrupación “20 de Noviembre” no anduvieron con vueltas, avisaron que van a competir con lista propia en las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el 12 de septiembre. El espacio que conduce Sergio Berni a nivel provincial tiene como referentes a nivel local a Vanesa Cañón, dirigente de UDOCBA (Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires); Gastón Borrasca, de URGARA (Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina); Julio Ugartemendia, Julio Alcoba, Natalia Ruiz, Pablo Melariño, entre otros.

“Estamos con muchas expectativas, vamos con una lista propia. Hoy nos viene a visitar la senadora Agustina Propato para acordar todos los detalles” comenzó diciendo Cañón y aclaró “Agustina es co-conductora de la agrupación 20 de Noviembre. Ya tenemos los avales y estamos ultimando los detalles para sorpresa de muchos. La lista competirá dentro del Frente de Todos. Sergio Berni va como candidato a diputado provincial”.


Luego indicó “la lista local no está definida, la vamos a definir en estos días a la lista para ver como la vamos a presentar. Acá no tiene que haber secretos, toda acción en política tiene que estar lo más claro posible. Nosotros desde un principio dijimos que queríamos jugar políticamente. Tenemos el apoyo de Agustina, de Sergio (por Berni) y de Palito Morales. Lo que hemos estado en los medios hemos dicho lo que pensamos y lo que queríamos hacer. Nosotros dijimos que queríamos participar.  Dijimos bien claro lo que queremos hacer”. 
 

La dirigente sindical de los docentes explico “no es que no nos pusimos de acuerdo, creo que faltó dialogo por parte de algunas personas que están jugando en estas elecciones, no se han comunicado con nosotros y los que lo hicieron, lo hicieron de una manera poco clara. Entonces nosotros siempre tuvimos claro por donde íbamos y lo que queríamos”.
 

Sobre las reuniones y encuentros manifestó “hemos tenido la intención de participar con otras agrupaciones, pero creo que los que encabezan las listas, no nos han tenido en cuenta. Una sola vez creo que se comunicaron. Stebano (Hernán) se comunicó con Gastón, Iribarría una sola vez, cuando ellos dicen que hablan con todos no es así. Nosotros tenemos en claro que es lo queremos hacer y por eso presentamos lista. La democracia es así, no hay que esconder nada y todo se tiene que mostrar como es. Y no hay que subestimar al pueblo. Algunos dicen que Mauro (por Poletti) iría, y unos dicen que sí y otros que no, y es poco serio todo. Es una elección conversada y tan sucia. De última decís estos son mis candidatos y no digas quien mide más o menos”. 
 

En otro tramo se refirió a las encuestas y sondeos de opinión que se realizan para elegir a los candidatos: “no me gustan las encuestas, me parece una paparruchada, porque eso de poner posibles candidatos a ver si miden o no miden, si estas en una agrupación pone la gente que está dentro de la agrupación. Muchas veces se dice que las encuestas son pagadas. La gente cuando vota, vota por una ideología por una convicción”. 
 

Cristina y Berni
 

“Cristina quiere que Berni juegue, tenemos todo el aval de Cristina y quiere que Sergio sea candidato a gobernador en el 2023. Sergio hizo un gran trabajo como Ministro. Si Cristina decide eso, Cristina sabrá” afirmó. 
 

En el escenario de cierre de listas que será el próximo sábado Cañón adelantó “hay muchos vecinos que están participando dentro de la agrupación. Hay gente que quiere una renovación y que los concejales sean peronistas. Cuando comenzamos a hablar nuevamente con la gente despacio se dio todo. La verdad es que estoy súper feliz de los pasos que estamos dando”. 
 

En el final y ante la consulta si aspiraba a una banca expresó “nosotros no tenemos problemas quien encabeza la lista, para nosotros este es el paso para el 2023. A mi gustaría que haya un Ramallo mejor, y desde el lugar donde esté voy a trabajar, ese es mi objetivo que haya un Ramallo mejor. Yo tengo que dar el ejemplo y voy a estar donde los compañeros me pidan que esté. Mi desesperación es que hay un montón de cosas que se pueden hacer en Ramallo y no se hacen, ni el oficialismo de Perie, ni la oposición lo hace, creo que nosotros tenemos que ocupar ese espacio”. 

 

COMPARTIR:

Comentarios