Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:50 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

21 de julio de 2021

Lescano “Los trabajadores tenemos mucho por ofrecer, queremos discutir un modelo de ciudad”

Adrián Lescano, Secretario General de ATE es uno de los nombres que hace ruido en el armado de la lista de candidatos a concejales del Frente de Todos. Lescano es uno de los dirigentes de la vieja guardia. Su carrera en la política comenzó en tiempos que Alejandro Ballester era Intendente y posteriormente fue quien construyó los cimientos de lo que es ATE Ramallo, hoy transformado en una seccional que incluye a Salto y Arrecifes. Lescano no esconde nada y en sus declaraciones ha sido contundente señalando que es hora de que los trabajadores estén sentados en la mesa donde se toman las decisiones del modelo de ciudad que los vecinos quieren. “Queremos un modelo de país, de provincia, de ciudad que se proyecte por los próximos 20 años. Estamos discutiendo la consolidación de este modelo nacional y popular, tiene que ver con las formas que queremos para vivir” dijo de manera taxativa marcando presente y futuro.

Lescano ha manifestado que tiene intenciones de participar en el plano política y que intentará ser concejal dentro de la lista del Frente de Todos en Ramallo. De hecho, en una de las nóminas de nombres que circuló podría ocupar el tercer lugar como candidato a concejal.

 “Nosotros hemos manifestado nuestra intención de participar desde nuestro espacio gremial y político que es Unidad Popular, hemos firmado los acuerdos, las alianzas que son parte de la democracia de partidos. Nuestra intención es ser precandidato, en un escenario que ha sido huérfano para la representación de los trabajadores desde hace un tiempo a esta parte” expresó ante la consulta de los medios de comunicación locales. 


En el dialogo el dirigente sindical manifestó “la posibilidad de que los trabajadores seamos participes en política, marca que tenemos mucho por ofrecer, tenemos que romper con un paradigma, que es que los trabajadores estamos para discutir la cuestión salarial o la situación del trabajo, queremos discutir un modelo de ciudad donde participar con todos los vecinos y esta decisión que hemos tomado la queremos disputar” pero aclaró: “de todas maneras, en este escenario y desde nuestro espacio vamos a trabajar por la unidad, por la situación por la que atraviesa el país. Queremos un modelo de país, de provincia, de ciudad que se proyecte por los próximos 20 años. Estamos discutiendo la consolidación de este modelo nacional y popular, tiene que ver con las formas que queremos para vivir, y tenemos que consolidarlo para que las políticas neoliberales no vuelvan a gobernar en este país”.

COMPARTIR:

Comentarios