Viernes 7 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 7 de Agosto de 2026 y son las 14:27 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

12.8º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

19 de julio de 2021

Se viene la segunda edición del programa “Raíces”

El intendente municipal Gustavo Perié firmó un acuerdo con la Fundación Loma Negra y la Biblioteca Popular José Manuel Estrada de Ramallo para el lanzamiento de la segunda edición de "Raíces", un programa impulsado por la Secretaría de Desarrollo Local que capacita y entrega incentivos económicos a emprendedores para invertir en infraestructura.

 

 

En esta nueva edición, se convocará a 50 proyectos (18 más que en la primera) con el objetivo de fortalecer sus emprendimientos. Luego de la etapa de capacitación, se realizará una medición del potencial de escalabilidad y un jurado determinará cuáles son los ganadores. Estos apalancamientos serán destinados a la inversión en materiales, insumos, maquinaria u otros recursos contra factura.

 

El intendente Perié dijo: "queremos generar empleo calificado en el marco de un mercado cada vez más exigente. Nos dimos cuenta al lanzar la Tecnicatura en Química que mucha gente mira la salida laboral antes de decidir qué estudiar y tuvimos una gran respuesta en las solicitudes de inscripción". Uno de los impulsores de la aplicación de este programa de promoción del emprendedurismo es el coordinador de la Secretaría de Producción Municipal, Franco Lamas: "Los premios ascienden a los $ 410 mil, dividido en los cinco mejores proyectos, marcando un incremento con respecto al Raíces I. Todos ellos, no son reembolsables".

El ing. Hernán Berardo, Líder de Planta Ramallo de la Fundación Loma Negra expresó que "estamos muy contentos de poder llevar adelante la segunda edición de Raíces por la recepción que tuvimos de parte del municipio".

Por su parte, Patricia Ungaretti, representante de la Biblioteca Estrada, dijo que "la primera experiencia fue muy emocionante pero fue muy difícil decidir como jueza porque todos los proyectos eran familiares, llenos de ilusiones".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
San Cayetano, entre la fe, el pan y el trabajo: la celebración que mantiene viva una tradición en Villa Ramallo

San Cayetano, entre la fe, el pan y el trabajo: la celebración que mantiene viva una tradición en Villa Ramallo

El padre Sergio Latini habló con Radio Ramallo sobre el significado de San Cayetano, la historia de su devoción en la Argentina y las actividades previstas en el barrio Don Antonio, donde la imagen del santo cumple 40 años. La jornada incluirá una misa, bendición de los panes y el tradicional chocolate.
LOCALES
Gustavo Berón: “A nivel local está medio parado”

Gustavo Berón: “A nivel local está medio parado”

El contador Gustavo Berón analizó en Radio Ramallo el escenario económico, la presión impositiva, el consumo y la falta de crédito. Advirtió que la actividad en la región todavía no logra despegar y señaló el impacto que tiene la situación industrial sobre el comercio y otros sectores.
LOCALES
Inauguraron el nuevo Centro de Operaciones Municipal y anunció la incorporación de inteligencia artificial

Inauguraron el nuevo Centro de Operaciones Municipal y anunció la incorporación de inteligencia artificial

El intendente Mauro Poletti encabezó la apertura del moderno edificio ubicado en la intersección de avenida Dusso y Ruta Provincial 51. El nuevo C.O.M. centralizará el monitoreo de cámaras con tecnología de última generación y, en los próximos días, incorporará inteligencia artificial para fortalecer la prevención del delito.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.