Viernes 14 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 14 de Agosto de 2026 y son las 08:07 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

9.1º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

7 de julio de 2021

ALEARA pidió por los trabajadores del Bingo

El martes el Intendente Municipal Gustavo Perie recibió a los dirigentes sindicales del gremio ALEARA (Sindicato de trabajadores de juego de Azar) para escuchar el reclamo que comenzó hace unos días atrás. En dialogo telefónico con la Radio Ramallo Bárbara Junco, Secretaría general señaló “algunos de los trabajadores nos dicen que pagaron un 75 por ciento y no se refleja el salario con respecto a la paritaria que se cerró. El aguinaldo no se pagó” manifestó al tiempo que agregó “la diferencia es de 4 mil a 5 mil pesos por recibo de sueldo entre lo que cobraron y lo que tenían que cobrar. El aguinaldo no se paga hasta que empiecen a trabajar el Bingo y el Bingo recién va a poder trabajar cuando Ramallo esté en fase 4”.


En tanto este miércoles los trabajadores del Bingo Ramallo se manifestaron en las primeras horas de la tarde frente a sus instalaciones, con los pedidos mencionados anteriormente.

Por su parte el Intendente Municipal, Gustavo Perie quien se reunió con la dirigente sindical Bárbara Junco y un grupo de trabajadores señaló “nos manifestaron la preocupación porque no pueden volver a trabajar. También se comunicó con nosotros el dueño del Bingo para ver qué pasaba con las fases. Ellos van proponerle al gobierno de la provincia de Buenos Aires un protocolo distinto para que se integre a la fase 3, es una situación que depende de la provincia de Buenos Aires que es quien habilita o no esta sala de juego. En Pergamino hubo toda la una movida frente al municipio y se dieron cuenta que todo pasa por la provincia. Claramente la sala se va a abrir y todo esperamos que la gente pueda volver a trabajar”.

“Creo que a este ritmo…Ramallo puede estar la próxima semana o en unos días más… es probable que pasemos a fase 4 para las vacaciones de invierno, aclaro mientras sigan bajando los casos y la provincia lo decida” puntualizó Perie.

Bingo Ramallo 

El bingo es uno de los principales empleadores que tiene el partido de Ramallo. Casi 200 familias está trabajando y con el paso del tiempo a muchos la situación se les ha complicado. Bárbara Junco por su parte señaló “la paritaria se arregló a principio de año y se arregló muy bien” dijo la dirigente sindical al tiempo que contó "fuimos a expresarle al intendente que nuestra necesidad es trabajar. Somos 180 familias que estamos con una incertidumbre terrible, ya que no sabemos qué va a pasar"

 Junco recordó “cuando comenzó la pandemia en marzo del año pasado, los trabajadores cobraron un 75 por ciento de su sueldo; en julio de este año volvieron a cobrar lo mismo sin que se respete el aumento. También nos dijeron desde la empresa que no nos van a poder pagar el aguinaldo hasta que comencemos a trabajar, ya que no tienen dinero para hacerlo".

Reunión con el Intendente

"De la reunión surge un planteo, que ya lo venían viendo, de enviar un petitorio al Gobernador por medio del Intendente, para que se permita la actividad Juegos de Azar en Fase 3. También lo que se va a detallar en ese petitorio es que todos los trabajadores de la sala estén vacunados, como así también las personas que ingresen a jugar” concluyó Junco.   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Una comunidad vuelve a movilizarse para ayudar a Bianca a continuar su tratamiento

Una comunidad vuelve a movilizarse para ayudar a Bianca a continuar su tratamiento

La familia de Bianca Ferrerya, una niña de 10 años, inició nuevamente una campaña solidaria para reunir $2.640.000 y afrontar los estudios médicos que necesita. Los especialistas detectaron tres ganglios en la zona abdominal y, por su ubicación, se requieren nuevos estudios para determinar cómo continuar con el tratamiento.
LOCALES
Ramallo se prepara para una jornada que reunirá 190 proyectos escolares de la región

Ramallo se prepara para una jornada que reunirá 190 proyectos escolares de la región

La Feria de Ciencias se realizará este viernes 14 de agosto con la participación de escuelas de Ramallo, San Nicolás, San Pedro, Baradero y Arrecifes. La jornada incluirá evaluación de proyectos, presentaciones estudiantiles, propuestas artísticas y la entrega de certificados. En caso de lluvia, la actividad se trasladará al martes 18.
LOCALES
Giammaria puso la salud mental en el centro del debate sobre la ciudad

Giammaria puso la salud mental en el centro del debate sobre la ciudad

La concejal compartió en sus historias una publicación de Red Innovación Local que invita a reflexionar sobre cómo el ruido, los trayectos, la falta de espacios verdes y las características del entorno urbano pueden influir en el bienestar emocional de quienes viven en una ciudad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.