Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 07:08 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

6 de julio de 2021

Izaurralde "Solo participaríamos si existen otras voluntades para tener una voz propia"

Eduardo Izaurralde integra el espacio de Pensamiento Alfonsinista Ramallo que tiene como máximo referente al Embajador Argentino en España Ricardo Alfonsín.

En el inicio del dialogo el Profesor Izaurralde dijo “fue una buena experiencia el paso por el consejo escolar, se hace un trabajo muy importante en el día a día en el ámbito educativo. Las realidades son diferentes  a las que se perciben afuera. Me ha tocado la suerte de formarme en la universidad, hay muchas exigencias por parte de la ciudadanía y hay pocas herramientas con la que se cuenta hoy en día, en algunos casos con lo que puede suplir la provincia o bien con lo que puede aportar el ejecutivo municipal. A veces hay más ganas de solucionar que herramientas para solucionar los problemas. El sistema educativo ramallense es muy valioso, el trabajo que realizan docentes, auxiliares, las familias, los padres, hay un rol de la escuela pública muy valioso”.

Luego indicó “desde que Ricardo (por Alfonsín) partió nos dejo la directiva de respetar la pluralidad y todas las opiniones incluso en el momento que haya que decidir electoralmente. Hay gente  quiere reformar el partido desde adentro y que quiere que el partido vuelva a ser lo que fue y otros que el estomago no le da para muchos más y han decidido ir por afuera de Juntos por el Cambio”

Desde lo personal explicó que “en mi caso estoy viendo, quiero reintentar pelear por el frente que no sé cómo se llamara ahora (por Juntos Por el Cambio), tratar de  dar la pelea desde adentro. Solo participaríamos si existen otras voluntades para tener una voz propia y tener un proyecto sólido desde el radicalismo y deja  ser empleados de otros espacios políticos”.

Aunque el profesor aclaró “si esto no se logra hemos recibido ofertas electorales para crear un nuevo espacio para que sea un espacio nuevo y más plural y se piense más en la salida de la polarización que tanto afecta a la sociedad”.

Al ser consultado sobre si están dados los tiempos electorales puntualizó: “siempre hay tiempo, siempre hay cuando hay voluntad para hacerlo. Hay mucha gente que está harta de la grieta de este River- Boca, porque cuando salgamos de la pandemia vamos a tener desafíos gigantescos”.

“Hoy tenemos que tener un verdadero proyecto, y se necesita gente dispuesta a hacerlo, que salga de esta grieta” reiteró.

En el final de la entrevista manifestó “el dialogo en algún aspecto es bastante mezquino, en lo que hace a la política local, muchas veces son mezquinos con quienes tienen una voz disidente, en lo local vemos que faltan las una premisas del alfonsinismo que hoy no se está dando e hiere la calidad institucional y la calidad política. Nos ha tocado ver en el concejo local donde hay rencillas que tienen más que ver con la miseria humana que con el virtuosismo que todos buscamos.  Hoy encuentro mucho más empatía por el ciudadano de a pie que está harto de la política”.

COMPARTIR:

Comentarios