Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:34 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

2 de julio de 2021

Becas de la Fundación Rocca: Se extiende la fecha de inscripción

Se extiende hasta el 6 de agosto la posibilidad para que los estudiantes de escuelas secundarias de las comunidades de San Nicolás y Ramallo puedan inscribirse al Programa de Becas convocado por la empresa Ternium y la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca.

El programa apoya a estudiantes que demuestren sobresaliente nivel académico. A partir del 2021 se considerará la situación socioeconómica, focalizado en quiénes más requieran la beca para continuar estudiando, intentando contribuir así la igualdad de oportunidades. 


Para participar, deberán haber alcanzado los objetivos de aprendizaje en el 2020 y tener promedios de excelencia en 2019 (alumnos de escuelas técnicas con promedios superiores a 9,00 y alumnos de escuelas no técnicas con promedios superiores a 9,50 puntos). Este año, se suma como requisito un tope de ingreso mensual del grupo familiar, por lo cual se realizará una encuesta declarativa de nivel socioeconómico. Asimismo, el postulante deberá completar un Test de Grit que demuestra la perseverancia y compromiso con su desarrollo y realizar una evaluación de matemática y habilidades cognoscitivas (lógica).  
 

Para integrar todos los pasos del proceso de inscripción y mejorar la experiencia de los postulantes se renovó la web  www.becastechint.org.ar. Allí, además de obtener información, se podrá gestionar el formulario de inscripción, cargar la documentación requerida para la postulación y servirá de espacio de consultas al postulante para ver su progreso en el proceso de selección. Para que la postulación sea válida deben cumplir todos los pasos del proceso. 
 

El Programa de Becas uno de los programas con más tradición en el Grupo Techint y con mayor presencia a nivel mundial. Comenzó a implementarse en 1976, en Argentina, entregándose exclusivamente a hijos de empleados. En 2009, se abrió a estudiantes de las comunidades en las que el Grupo está presente y actualmente se implementa en comunidades de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Guatemala, Indonesia, Italia, México, Nigeria, Rumania y Estados Unidos. En 2020, en Argentina, se distinguieron 1.022 estudiantes de 17 comunidades. 
 

Contacto para consultas: [email protected]

COMPARTIR:

Comentarios