Lunes 26 de Julio de 2021

Hoy es Lunes 26 de Julio de 2021 y son las 21:27 Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

2 de julio de 2021

Continúa la campaña de vacunación

“Hasta el jueves vamos a estar aplicando 500 vacunas por día”, lo confirmó Leandro Del Pozo, coordinador del centro de vacunación de Ramallo. Estarán aplicando Sinopharm primera dosis y AstraZeneca segunda dosis. Para el jueves de la próxima semana esperan haber alcanzado las 20.000 personas con primera dosis.


“Hoy estamos aplicando Sinopharm primera dosis, ayer aplicamos Astrazeneca segunda dosis y vamos a continuar con primera dosis hasta el domingo” informó Del Pozo esta mañana en diálogo con el programa radial Estación Macondo.


“Para lunes, martes y miércoles tenemos segunda dosis de AstraZeneca nuevamente y el mismo miércoles vamos a estar aplicando primera dosis y segunda, al mismo tiempo, mientras que el jueves seguiremos con primera dosis completo” detalló el coordinador de la vacunación en Ramallo. 

“Para este mes se ha establecido que nuestra capacidad máxima de vacunación es de 500 turnos por día, es decir que desde ayer hasta el 8 de julio vamos a estar con los 500 turnos por día, trabajando a capacidad máxima por eso incluso un día vamos a estar aplicando primera y segunda dosis a la vez, para aprovechar al máximo nuestra capacidad porque lo que se quiere es avanzar lo más rápido posible en todo lo que es la campaña de vacunación” agregó.

Según contó Del Pozo, en la actualidad hay más de 22.000 personas inscriptas para recibir su vacuna, lo que indica que se revirtió la tendencia de baja inscripción que se había detectado a comienzos de la vacunación. Según el padrón electoral, que hay 28.000 personas mayores de 18 años, nos basamos en ese número para ver cómo vamos con la inscripción. Al día de hoy estamos con casi 15.300 personas vacunadas con primera dosis y casi 4500 con segunda dosis, esperamos que esos números aumenten para el día 8 y llegar a las 20.000 personas con la primera dosis que sería lo ideal” aseguró.

COMPARTIR:

Comentarios