Sábado 29 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 29 de Agosto de 2026 y son las 06:58 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

8.8º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

30 de junio de 2021

Paseo de los Olivos

Despacito…pero va…Este miércoles un equipo de la Radio Ramallo fue a observar cómo quedó la primera parte de repavimentación del Paseo de los Olivos en la costa ramallense.

Para los vecinos del Paseo de los Olivos es una obra más que esperada. La costanera norte de la ciudad de Ramallo desde hace muchos años no tenía ninguna inversión. En el lugar hay casas, un edificio moderno en construcción y un barrio que fue creciendo en los últimos años. De hecho, el Intendente Mauro Poletti (MC) proyectaba en el lugar la construcción de dos torres donde hoy está la arenera y un puerto deportivo que finalmente no prosperaron. 


La gestión del Intendente Gustavo Perie pretende hacer crecer la ciudad de cara al Paraná es un objetivo.
 

 Los fondos son provinciales, se tratan de casi 5 millones de pesos que se usaron. Este acuerdo entre provincia y municipio sirvió para la ejecución de la obra que pondrá en valor el Paseo Los Olivos. Como consecuencia del proceso inflacionario la Municipalidad realizó también un aporte de dinero.

Ese paseo público tiene una barranca y en la parte baja hay un espacio que en tiempo de Ariel Santalla como Intendente le fueron ganando al río y hoy con la bajante del Paraná es un espacio más.  
 

La ONG Unidos por la Vida en algún momento dejó trascender la idea de realizar un Eco Parque en el lugar, pero las partes deberán ponerse de acuerdo y por lo pronto hoy lo primero fue avanzar con la obra de repavimentación al menos donde está el olivo.

Los trabajos implican la intervención de la parte alta (entre calle Velázquez y San Juan) con 120 metros lineales de cordón cuneta y carpeta asfáltica. Además, están previstas tareas de forestación, cambio de las barandas de contención, y colocación de bancos.

“El Paseo de los Olivos tiene un plazo de obra de 180 días. Y el monto total es 4.8 millones de pesos. En cuanto a planificación en relación a tareas a ejecutar, en grandes rasgos se comienza con el cordón cuneta, para luego poder realizar la carpeta asfáltica y por último el equipamiento urbano y parquizacion” explicó hace un tiempo atrás a este medio Florencia Lima, Subsecretaria de Obras y Ordenamiento Urbano.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
“Lo hicimos juntos y juntas”: Marcela More se jubiló después de 36 años dejando una huella en la educación

“Lo hicimos juntos y juntas”: Marcela More se jubiló después de 36 años dejando una huella en la educación

La inspectora de la Región XII cerró una extensa trayectoria dedicada a la educación pública y eligió las redes sociales para agradecer los reconocimientos recibidos. En sus palabras aparecen los nombres que no quiso escribir, pero sí recordar, los estudiantes, las escuelas y una convicción que atravesó toda su carrera: nadie construye solo.
LOCALES
Sífilis en alza: Ramallo refuerza la prevención en la Semana de la ESI

Sífilis en alza: Ramallo refuerza la prevención en la Semana de la ESI

La obstétrica del Hospital Gomendio, Nélida Lanciotti, advirtió sobre el aumento de casos de sífilis en el partido, con mayor incidencia entre los adolescentes, y remarcó que los insumos llegan "de provincia, no de Nación"
LOCALES
Avanza la obra de cloacas en Pinar del Río

Avanza la obra de cloacas en Pinar del Río

La Municipalidad de Ramallo ejecuta con recursos propios la extensión de la red cloacal en Villa Ramallo. El proyecto contempla 2.750 metros lineales y se encuentra en su etapa final, con 450 metros pendientes.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.