Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:56 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

OPINIÓN

27 de junio de 2021

"Nada que festejar"

Por Asociación Vecinal Villa General Savio

 

En torno a su 50 aniversario la empresa Vercelli Hnos. decidió publicar en su página oficial de Facebook la mayor de las falacias para una triste realidad: “Conectando mucho más que localidades, conectando historias, familias, amores, oportunidades, trabajo y mucho más.”  Si, así. Con ese desparpajo y falta de empatía.

Porque decir conectar localidades, ¿significará conectar Sánchez - Ramallo con 5 horarios a partir del 14 de junio cuando el distrito está en fase 3? O quizás sea comunicar San Nicolás – Sánchez con 3 horarios sólo de lunes a viernes….

Porque escribir conectar historias, ¿será la que cuenta un jubilado que debe estar 6 horas en la intemperie para poder ir al cajero automático a cobrar o la que cuenta un paciente que debe concurrir al médico por la tarde y no tiene horarios para volver?

Porque conectar familias y amores no puede ser posible cuando sábado y domingo no hay recorridos

Porque conectar trabajos es imposible!!!! No hay jornada laboral que pueda cumplirse fuera de la localidad. Docentes, trabajadores de la salud, fuerzas de seguridad, obreros, empleadas domésticas, nadie puede trabajar sin transporte público.

¿Conectando oportunidades? ¿En cuáles pensará la empresa? En estudiar, practicar deportes o buscar trabajo, no lo creo. Quizás sólo oportunidades empresariales pero no para sus usuarios.

En 20 años la localidad de Villa General Savio duplicó su población,  pero en 2021 ningún joven podría hacer una carrera de nivel terciario/universitario por la falta de transporte público, como “sí” se podía hacer por ese entonces. ¿Qué hay para festejar?  ¿la involución, la marginación, la exclusión?

Acá estamos…los habitantes de Sánchez exigiendo que el gobierno municipal y provincial se pongan en acción. No hay  nada que festejar cuando las localidades quedan a la merced de las decisiones de empresas privadas. Necesitamos un servicio de transporte público de pasajeros ágil, eficiente, útil y a disposición de la población y no al íntegro beneficio de un privado.

 

Villa General Savio 27 de junio de 2021

COMPARTIR:

Comentarios