Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 13:50 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

19 de junio de 2021

Gaeto "La gente nos pregunta, pero todo lo que hay es verbal, el cambio de fase se produciría el domingo a la noche"

La situación y las consultas constantes de cara al fin de semana han llevado que el Secretario de Gobierno municipal, Silvio Gaeto enviara un comunicado explicando que Ramallo todavía sigue en fase 2.

 

Gaeto informó “el Partido de Ramallo permanecerá en Fase 2 hasta el lunes 21 de junio según lo informado por la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires” y aclaró “de continuar la situación epidemiológica en el distrito, con la baja en los indicadores en cuanto al número de contagios, el Partido de Ramallo ingresaría a la Fase 3, lo que permitiría la ampliación del horario de atención al público para los comercios y la presencialidad en los establecimientos educativos”.

Mientras tanto extraoficialmente en educación preparan todo para la vuelta a clases el próximo martes después del feriado. Durante las últimas 24 horas ha circulado con intensidad que provincia ya ha informado del cambio de fase al sector docente para la vuelta a la presencialidad en las escuelas.

“La gente nos pregunta, pero todo lo que hay es verbal. El cambio de fase produciría el domingo a la noche, o el lunes para el martes porque el martes se habla que vuelven las clases presenciales y se amplía el horario comercial hasta las 20 horas y los gastronómicos puedan trabajar con público en los locales y también se permiten algunas actividades deportivas, pero hasta el momento provincia no nos informó nada” indicó Gaeto.

Comercios

En tanto la realidad marca que muchos comerciantes están esperando el cambio de fase para poder cumplir con sus compromisos y generar ingresos. El sector gastronómico, uno de los más golpeados aguardaba las novedades de este viernes.

Lo llamativo es la dilación por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires, sabiendo de la baja de casos, y de la necesidad de reapertura de los negocios en general, más que nada pensando que el fin de semana es el día del padre y para muchos es la posibilidad de sumar un pesito más en sus flacos bolsillo.

Uno de los comerciantes gastronómicos consultados por este medio señaló “desde que comenzó la pandemia hemos sido cuidadosos. Nadie va a abrir ni poner en riesgo a ninguna persona. Ahora sí se sabe que estamos en condiciones de cambiar de fase sería importante que lo digan hoy viernes y no esperen hasta el lunes que muchos perdemos de trabajar. Acá lo único que queremos hacer es trabajar que es lo único que sabemos hacer”.

COMPARTIR:

Comentarios