Lunes 18 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 18 de Mayo de 2026 y son las 19:23 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

13.2º

EL CLIMA EN RAMALLO

POLITICA

6 de junio de 2021

Moreno "Hay que declarar a la ganadería como sector prioritario de la economía Argentina"

El Ex Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno dialogó con la Radio Ramallo. Habló del sector cárnico, de la situación del Frente de Todos y del encuentro que mantuvo con el Intendente Gustavo Perie.


“El consumo de carne era superior (con Cambiemos)”, dijo Moreno en relación a la situación actual con Fernández, aunque, aclaró: “Pero si lo comparas con el de mi época, estaba más de un 20% abajo. Yo dejé en 60 y pico (de kilos per cápita), ahora está en 44 o 45, y Macri lo debe haber entregado en torno a los 50”.


De todas maneras, no solo criticó a Fernández. También fue duro con Macri: “Son dos gobiernos de inútiles, Macri y Alberto”.
Moreno, ex secretario de Comercio del kirchnerismo, fue uno de los protagonistas durante el conflicto con el Campo en 2008. Pero ahora, dice que no comparte la posición del Gobierno: “Hoy los dólares los necesitas, los dólares que ingresan de la carne que nos compra China son muy importantes para el país”.

Consultado sobre lo que se debe hacer remarcó “hay que volver a la ingesta de carne para nuestro pueblo y tenes que mantener los mercados que conseguiste porque hoy el país está muy endeudado. El tema es como generas las dos cosas. Cuando abriste el mercado de China es irreversible. Hay que hacer un esfuerzo para satisfacer las dos cosas. Hoy la ganadería se desplazó a las fronteras norte y hay que generar las condiciones para aumentar la producción. No hay otra alternativa y tenes que generar las condiciones en el sector. En todo el sector. Hay que generar un espacio de confluencia que entiendo que pasa por declarar a la ganadería como un sector prioritario de la economía. A la ganadería bovina”. 

Política
 

“El Frente de Todos va a la intrascendencia. Cristina va a perder las elecciones” indicó en otro tramo de la entrevista. 
 

Intendente Perie
 

Consultado si se estaba reuniendo con Intendentes dijo que si, y si había estado con el de Ramallo manifestó “Perie me vino a visitar. Me cayó bien, me pareció un hombre popular. Lo vi un día solo y fue solo un intercambio, charlar”. 


Después dijo “creo que nos sacamos una foto, se la saco él” y luego indico ante la consulta sobre la foto  “si no la difundió es porque no tiene voluntad. Puso el cuadro de Eva atrás, él estaba con una colaboradora, eligió el cuadro de Evita para sacarse la foto”.


“Me parece que es una persona interesante veremos qué es lo que termina haciendo. No me pareció un cambiemos pura cepa. Me pareció esos muchachos que están en el borde. Me pareció un hombre de trabajo” concluyó. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Passaglia cuestionó al Gobierno nacional y advirtió: “Sin industria, construcción y comercio no hay futuro laboral posible”

Passaglia cuestionó al Gobierno nacional y advirtió: “Sin industria, construcción y comercio no hay futuro laboral posible”

El diputado provincial de Hechos publicó un video en sus redes sociales donde alertó sobre la crisis económica, el freno de la construcción y el impacto sobre el empleo. También marcó diferencias tanto con Javier Milei como con la gestión bonaerense de Axel Kicillof.
POLITICA
Juan Cruz Ramírez: "Seguimos luchando por nuestros ideales, ahora desde Las Fuerzas del Cielo"

Juan Cruz Ramírez: "Seguimos luchando por nuestros ideales, ahora desde Las Fuerzas del Cielo"

El referente libertario de Ramallo analizó la interna del espacio, defendió la gestión de Javier Milei y aseguró que, junto a Carolina Chaparro, mantienen sus aspiraciones de transformar el distrito pese a haber sido desplazados de la estructura oficial.
POLITICA
Hugo Chiappari: El legado de un político que militó hasta el último aliento

Hugo Chiappari: El legado de un político que militó hasta el último aliento

A través de su libro "Medio Siglo con Opinión", el referente desarrollista dejó plasmada una trayectoria marcada por la formación académica, su vínculo estrecho con Arturo Frondizi y la creación de AMIR como puente hacia las nuevas generaciones.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.