Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:56 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

25 de mayo de 2021

Desde la virtualidad se conmemoró el 25 de Mayo

La Municipalidad de Ramallo realizó el acto conmemorativo del 25 de mayo desde la virtualidad y fue transmitido en vivo por el Facebook del gobierno local. La ceremonia sin presencia de público se realizó en la plaza “José María Bustos” como es la tradición del acto de la Revolución de Mayo en el partido de Ramallo. Se recordó a los integrantes de la Primera Junta y también hubo un párrafo para el presente que atraviesa, Ramallo, la Argentina y el mundo.

 

El acto comenzó con el izamiento del pabellón nacional por parte del Intendente Perie quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Silvio Gaeto, y el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Costoya. La ceremonia tuvo una seguidilla de imágenes que fueron replicándose en Facebook utilizando un dron y planos abiertos para mostrar la ciudad cabecera.

Luego el Intendente Perie colocó una ofrenda floral en la pirámide, replica de la que se encuentra en la plaza de mayo de la ciudad de Buenos Aires junto a las autoridades educativas presentes. Unos minutos después se entonaron las estrofas del himno nacional, que fue presentado por los músicos de la banda popular Infanto juvenil con la dirección del maestro Julio Clark. El himno fue cantado por el artista local Mariano Lencinas.

Licenciada Alejandra Signo

En primer término emitió su mensaje la Inspectora distrital de educación, Licenciada Alejandra Signo: “Estamos reunidos para conmemorar un nuevo aniversario del 25 de mayo. Hablamos de mantener viva nuestra historia. El pueblo quiere saber se decía el 25 de mayo de 1810. El pueblo debe saber el pueblo, tiene el derecho de saber decimos ahora el 25 de mayo del 2021, el pueblo debe saber y conocer que pasó en nuestra historia”.

Y luego remarcó “este 25 de mayo lo vamos a trabajar de todas maneras en nuestras escuelas más allá de no estar en las aulas, y con todas las instituciones de nuestra comunidad. El pueblo tiene que conocer la historia que nos atraviesa. Viva la patria”.

Intendente Perie

Por su parte el Intendente Gustavo Perie se dirigió a los seguidores del Facebook municipal con un mensaje grabado desde en su despacho: “Hoy en esta fecha tan especial, en este 25 de mayo como en aquel 1810 se empezaban a construir las bases de nuestro país, estamos alejados, distanciados por esta pandemia que todavía nos atraviesa, pero no por eso dejamos de celebrar esta fecha tan importante para todos los argentinos”.

Posteriormente manifestó “es un momento muy duro, donde todos estamos trabajando para poder salir de esta situación, todos estamos colaborando, no falta mucho, creemos que la puerta de salida está muy cerca, por eso los invito a seguir… a seguir haciendo patria por nuestra argentina, por nuestra provincia de Buenos Aires, pero fundamentalmente por nuestro partido de Ramallo”.

Canto y Danza

Luego los alumnos del CEC803, junto con los de la Escuela 1 “Rafael Obligado” y la Escuela de Adultos, realizaron una puesta en escena grabada con distanciamiento social donde interpretaron “Candombe del 25 de mayo” con bailes y cantos. En la percusión participó el músico ramallense Mariano Balcarce, integrante de la banda “La Mosca”.

En el cierre alumnas de educación para adultos leyeron un texto simbolizando el sentido de la gesta de la Revolución de Mayo.  

COMPARTIR:

Comentarios