Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 05:35 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

13 de mayo de 2021

Hay preocupación por la cantidad de camas ocupadas en el hospital

El sistema de salud en estado de alarma. El Doctor Diego Ramírez Director municipal de Promoción de la Salud confirmó que la situación es crítica en torno a la cantidad de personas hospitalizadas en el único centro de salud que tiene el partido de Ramallo: el hospital Municipal “José María Gomendio”. La sala general de internación del hospital municipal "José María Gomendio" estaba completa mientras que en el sector COVID-19 había 9 camas ocupadas de un total de 12 y 5 de esos pacientes se encontraban en grave estado.

 

 

 Ramírez señaló que luego de hablar con los Directores del hospital se encontraban en una situación compleja frente a las internaciones que se dan por casos que no son de COVID-19 y por los casos que implican asistencia en medio de la pandemia.

 

“Por la mañana hablamos con el Dr. Juan Manuel Desposito y la sala de internación general está completa y lo que es sector COVID 19 las camas ocupadas son 9 sobre un total de 12 con 5 personas en una situación crítica” dijo el médico que articula políticas municipales con el efector de salud público que tiene el distrito.

 

Además el médico señaló que el miércoles por la noche se trasladó a una persona joven con un cuadro complejo de COVID-19: “se evalúa en el transcurso del día dar alta a aquellas personas que van saliendo adelante pero es compleja la situación”

 

En Pérez Millán se vive otra situación y es consecuencia del brote de casos que se registra en la localidad y que la semana pasada llevó a las autoridades a determinar el retroceso a fase 3 y la aplicación de nuevas restricciones.

 

En la unidad sanitaria de esa localidad había seis trabajadores aislados, dos de los cuales tienen diagnóstico positivo de COVID-19 lo que ha hecho restringir la atención.

 

Según pudo saber este portal, no hay administración, farmacia ni consultorios externos de especialidades. “Tuvimos que resentir actividades porque hay compañeros positivos y otros aislados” informaron desde Pérez Millán.

 

En tanto los servicios esenciales siguen funcionando como la guardia de 24 horas, atención en zona de aislamiento que atiende todos los días a las 10:00 y 17:00hs como así también vacunación y pediatría.

 

Comité de contingencia

Desde diferentes espacios se pedía que se reúna el comité de contingencia y en algunos casos que Ramallo baje de fase para que haya menos movilidad en la calle. Cabe recordar que Ramallo se encuentra en fase 4 y que la localidad de Pérez Millán que es la más afectada está en fase 3.

COMPARTIR:

Comentarios