Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:25 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

11 de mayo de 2021

ArteAr se prepara para la gran muestra de octubre

Mediante un comunicado de prensa ArteAr Ramallo informó los pasos a dar en el 2021. ArteAr reúne a un grupo de personas de la cultura, centralmente artistas plásticos del distrito que anunciaron que se viene la tercera edición de la muestra que se fue realizando los años anteriores. Confirmaron que se realizará en el Museo Histórico de Ramallo, durante el mes de Octubre de 2021. Su edificio emblemático se adecúa a las restricciones por la pandemia, al tener una gran Galería abierta, pero techada.


 

Las Autoridades de ArteAr, con probada trayectoria, poseen experiencia en este tipo de eventos que se realizan en forma regular.

 

Fue solicitada se designe como de Interés Cultural de mas Municipalidades intervinientes y la Provincia de Buenos Aires por ser el Museo, Patrimonio Cultural de la Prov.

 

En la Muestra, participarán cada una de las Localidades, durante una semana, y se distribuirán las actividades diarias en: montaje, apertura, visita escolar, visita guiada, contacto con el Artista, y Acto social.

 

Se convocará a los Artistas del Partido de Ramallo en sus cinco localidades de El Paraíso, Pérez Millán, Gral. Savio, Villa Ramallo y Ramallo. Se incluirá un Partido invitado siendo en esta ocasión a "San Nicolás”, cuyos artistas tienen una larga trayectoria en las participaciones artísticas.

 

 Las categorías serán:

Escolares: en nivel secundario, por selección, y en el ya clásico Rincón Escolar Emergentes: de 15 a 25 años.

Consagrados.

Históricos: que con breve reseña, instruirán sobre la trayectoria de la Localidad

 

Las participación será amplia y convocante, pudiendo cada artista presentará hasta 5 obras, de las cuales la curadora seleccionará una para Muestra física y las restantes serán parte de la Muestra digital a tamaño real.

 

Simultáneamente con la Muestra Pictórica, se realizarán otras expresiones artísticas como Performance, y música en vivo.

 

Se designarán Premios y Menciones, siendo, de acuerdo a la situación imperante, Becas a  Museos, Muestras o Galerías de Buenos Aires y Rosario.

 

COMPARTIR:

Comentarios