Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:21 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

OPINIÓN

9 de mayo de 2021

"Existe en nosotrxs otra forma de hacer política, de militar, ante todo inclusiva, que asiste a vecinos y vecinas respetando la dignidad humana"

Por Antolín Pando*

Lxs Irrompibles desde el año 2019 irrumpimos en Ramallo con la visión de transformar la vida política, cultural y comunitaria. En ese afán de transformación, nos propusimos que la política como es ya no puede ser más. Existe en nosotrxs otra forma de hacer política, de militar, ante todo inclusiva, que asiste vecinos y vecinas respetando la dignidad humana, que practica fervientemente la igualdad porque defendemos los derechos de las mujeres y las identidades diversas y luchamos contra toda forma de violencia. Lxs Irrompibles tenemos la certeza que Ramallo será un lugar mejor cuando la política deje de darnos la espalda a las diversidades, las mujeres y las juventudes. 

 

Militamos la solidaridad frente al individualismo y la meritocracia. Porque entendemos dos cosas: que la batalla es cultural y que la construcción es colectiva. Es como un rezo laico para nosotrxs. La batalla cultural contra el neoliberalismo, contra la hegemonía del capitalismo salvaje, apunta a establecer ideas en pos de una sociedad libre, con valores y principios inclusivos donde todos nos respetemos y podamos tener un proyecto de vida. La construcción es colectiva y solidaria, uniendo fuerzas y voluntades con los jóvenes, las mujeres y las diversidades, para transformar en el corto, en el mediano y en el largo plazo la realidad de nuestra sociedad, de una sociedad que pide a gritos igualdad de oportunidades para todos.

 

Con esta perspectiva inclusiva, colectiva y solidaria Lxs Irrompibles integramos, desde entonces, el Frente de Todos en Ramallo junto a muchas otras agrupaciones y partidos políticos. E integramos cada espacio de construcción colectiva que busca asegurar con políticas públicas la calidad de vida de lxs ramallenses.

 

*Dirigente Los Irrompibles Ramallo

COMPARTIR:

Comentarios