Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:31 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

7 de mayo de 2021

Pérez Millán: Desde el lunes se realizarán testeos masivos

Múltiples acciones buscan realizar entre el municipio y la provincia para detener el aumento de casos COVID-19. La preocupación es mayúscula. El gobierno local y el provincial desembarcan con testeos masivos para bajar la curva de contagios. El municipio comenzó a realizar una serie de acciones de concientización.

 

La Dirección de Juventudes y el equipo de Desarrollo Humano de la Municipalidad recorrieron las calles de Pérez Millán para concientizar a la comunidad sobre la importancia de las medidas preventivas contra el COVID-19.

El director de Juventudes Julián San Filippo dialogó con jóvenes de la localidad tanto en la escuela Secundaria N° 8 como en la vía pública repartiendo insumos de protección personal junto al concejal Paula Dusso, el Subsecretario de Promoción de la Salud Dr. Diego Ramírez y un grupo de voluntarios.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción de la Salud Soledad Agotegaray y la subsecretaria del área Guadalupe Poggi y el Director de Coordinación Mauro Petunchi visitaron los comercios y el banco para entregar cartelería y folletería; mientras el Director de Deportes Mauricio Saludas recibía a los transeúntes en la plaza San Carlos Borromeo.

Cabe recordar que desde el pasado jueves Pérez Millán ha pasado a la Fase 3 y que el próximo lunes se realizará allí un Abordaje Territorial en Respuesta al Covid-19 coordinado entre la Municipalidad de Ramallo y la Provincia de Buenos Aires.

Abordaje Territorial

Ante la compleja situación que le toca atravesar actualmente a la comunidad de Pérez Millán por un nuevo brote de casos de COVID-19, con un alto número de contagios en un corto lapso de tiempo, se decidió realizar un trabajo conjunto entre Provincia y municipio, informó el Intendente Perie.

La situación derivo que se lleven adelante gestiones con Región Sanitaria IV y del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

En tanto, este lunes se realizará una acción similar a la que se realizó en octubre del 2020: el ATR COVID-19 (símil al Plan Detectar), que consiste en identificar en los barrios a los casos sospechosos para hisopar y aislar activamente, detectar personas con riesgo aumentado y vulnerabilidad social, habitacional y económica, para que rápidamente se apliquen las estrategias de contención y asistencia necesaria.

 

COMPARTIR:

Comentarios