Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:32 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

6 de mayo de 2021

Once años después...

Ariel Santalla era el Intendente del partido de Ramallo en el año 2010 y hace once años atrás se anunciaba con bombos y platillos que el primer cuartel de Bomberos de Ramallo estaría instalándose en un predio donado a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Ramallo por la señora Ester Arias. Ester Arias vecina de la ciudad de Ramallo viendo la necesidad de que la ciudad cabecera tenga un cuartel propio de bomberos decidió donar el predio que está ubicado en el barrio Avellaneda. En el distrito hay dos cuarteles de bomberos uno en Pérez Millán y el más antiguo en Villa Ramallo. El de la ciudad de Ramallo será el tercero.

En el año 2014 mientras Ariel Santalla seguía como Intendente un 24 de junio en el Despacho del Intendente Municipal de Ramallo se llevó adelante el acto licitatorio correspondiente a la construcción del cuartel de Bomberos en la Ciudad de Ramallo. Del mismo participaron el Subsecretario de Prevención Jorge Urquiza, el Secretario de Hacienda Pablo Acosta y la Sra. Marta Oliveros en representación de la vecina Esther Arias, donante del inmueble donde se construyo el edificio que se convirtió en el destacamento. De esta manera el estado municipal anunciaba la inversión de 500.000 pesos en la obra que redundaría en mayor cobertura social para los vecinos.

Santalla – Poletti -Perie

En el 2015 gana las elecciones Mauro Poletti y el cuartel seguía en veremos entonces un tiempos después convoca al Centro de Comercio de la ciudad de Ramallo para avanzar con la obra. Se crea la subcomisión Pro cuartel bomberos Ramallo.

Pasaron once años del primer paso para que el pasado lunes,  la Comisión del Centro de Comercio, Industria y Turismo de Ramallo y la Subcomisión Pro Destacamento Ramallo le entregaran al intendente Gustavo Perié y a la secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal Ing. Gloria Ramacciotti la llave del futuro destacamento de Bomberos Voluntarios del Partido.

En la reunión celebrada en la Municipalidad, el Presidente del Centro de Comercio Germán Iribarría y representantes de la subcomisión Ángel y Sergio Butara y Darío Arias concretaron así el compromiso asumido de terminar la obra gracias al aporte del Estado Municipal y de toda la comunidad que durante años esperaron este hecho trascendente para Ramallo.

Sergio Butara

“Todo se logró con el enorme sacrifico que realizó esta comisión con el apoyo incondicional de una comunidad que aportó muchísimo, el mismo estado, el gobierno actual y el gobierno anterior. Fue una satisfacción haber entregado las llaves y fue muy importante haber representado a toda una comunidad. Mucha gente aporto con lo que podía, pero todos aportaron algo” comenzó diciendo Butara vocero de la Subcomisión.

“El gobierno anterior y el actual siempre nos acompañaron con dinero, tanto Perie como Poletti, pero queríamos que fuera una obra de la comunidad y que tiene mucho de esfuerzo comunitario como los bonos que se fueron vendiendo. Más de 400 personas o instituciones se involucraron en esto. A todos muchas gracias por el aporte realizado” indicó.

“Estamos orgulloso de haber trabajado en esto, de este proyecto que es para siempre. Todos vamos a sentir orgullo de que Ramallo tenga su cuartel de bomberos. En pocos días las autoridades de bomberos junto a la Municipalidad se va a poner en funcionamiento” reflexionó.

“Todos hemos puesto algo y eso es lo lindo. En la intimidad de lo que fue la construcción hay gente que vino a plantar una planta, hay gente que no tenía nada y vino a colaborar con trabajo” recordó.

Sobre el futuro de la subcomisión Butara dijo “formalmente soy un ex integrante, esta subcomisión fue disuelta ayer porque se cumplió con el objetivo. Acá no hubo fines personales y tampoco políticos, acá hubo un fin que era que Ramallo tuviera su cuartel de bomberos”

COMPARTIR:

Comentarios