Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:18 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

3 de mayo de 2021

Miran con atención a Pérez Millán

Este lunes el Secretario de Gobierno, Silvio Gaeto delineó el cuadro de situación sanitario.

Hemos recibido la resolución del gobierno de la provincia de Buenos Aires y para nosotros es importante comunicar en las primeras horas del lunes donde establecen en lo que corresponde a Ramallo que seguimos en fase 4. Ahora la fase 4 se denomina riesgo sanitario medio. Tiene que ver con lo que Nación estableció con respecto al riesgo sanitario. Continuamos en fase cuatro. Nos permite seguir con las actividades como se han desarrollando en todo este tiempo en Ramallo” indicó.

“Las actividades van a seguir funcionando de la misma manera” reitero pero resaltó “hay que tener cuidado y mantener el distanciamiento social. Hay distritos como Campana y Zarate que pasaron a fase 2. Hay lugares que retrocedieron, como Carmen de Areco y Exaltación de la Cruz, son distritos iguales o con menos población que Ramallo y están en fase 2 y eso habla que es más allá de las cuestiones poblacionales cuando los índices no dan se los baja de fase”.

“Hay que valorar el compromiso de la población del partido de Ramallo para poder estar parado en la fase 4, prácticamente no hemos tenido bajas desde que comenzó el año. Hoy el vecino se compromete y asegura lo sanitario y lo comercial. Hoy permite que la gastronomía pueda desarrollarse de la mejor manera. Siempre hay casos  aislados” manifestó.

Clausuras del fin de semana

“Hubo una intervención en un local gastronómico se procedió a una clausura el día sábado con la colaboración y el trabajo de la policía en cuanto al desalojo del lugar. Muchas veces las clausuras no se realizan en el momento para evitar inconvenientes, se toma un tiempo necesario para evitar problemas mayores. El local está ubicado en la ciudad de Ramallo. Después no hubo mayores complicaciones. Ante la presencia de los inspectores los comerciantes cierran en tiempo y forma. La situación más compleja se da en la vía pública. En una situación tan complicada como la que se está viviendo Ramallo puede transitar la fase 4” dijo a la hora de analizar la recorrida que realizaron los inspectores municipales.

 

Pérez Millán

La localidad ubicada en el oeste del distrito es la que más preocupa porque allí es donde más han aumentado los casos de COVID-19: “estamos mirando mucho la evolución de casos. Advertimos que la localidad tiene un aumento de casos importantes. Pérez Millán tiene un aumento importante y estamos viendo cómo actuar allí. La verdad es que a partir de lo que ha sucedido con el frigorífico el año pasado nos pone en alerta, y lo estamos analizando. Por otro parte meses atrás se han realizado varias manifestaciones y eso puede impactar a la hora de contraer el virus”.

Consultado sobre el cambio de fase para una localidad y no todo el distrito manifestó “nosotros lo estamos evaluando con el Intendente, lo hablamos en La Plata y se hizo foco en esa situación, puede ser una alternativa, Ramallo ya se realizó cuando el año pasado cuando aumentaron los casos en Pérez Millán. El jefe de gabinete de la provincia en ese momento nos autorizó a bajar de fase a Pérez Millán. Los números se estabilizaron en el transcurso del sábado y del domingo”.

COMPARTIR:

Comentarios