Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:58 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

4 de abril de 2021

Social derrotó a Somisa en los penales y jugará la final con La Emilia

Por las semifinales del torneo Preparación de la Liga Nicoleña de Fútbol, Social derrotó a Somisa, 4 a 3 en los penales tras igualar 1 a 1. Carlucci convirtió el gol de Somisa y Gaeto, de extraordinario partido, de tiro libre convirtió el empate celeste. Social terminó con nueve por las expulsiones de Doblores y Reynoso y Somisa con diez por la expulsión de Yacuzzi. El otro finalista es La Emilia que derrotó 2 a 1 Regatas.

Social fue superior a Somisa de principio a fin y no merecía ir a los penales para determinar su lugar en la final. El equipo de Romby marcó superioridad desde el principio, estuvo firme atrás, donde sobresalió la tarea de Marini, en el medio contó con el despliegue de Reynoso, la prolijidad de Gallucci Otero, pero sobre todo tuvo a Gaeto en una tarde extraordinaria, el volante hizo todo bien y además metió un golazo de tiro libre que sirvió para que su equipo llegara a la definición por penales. Ese mejor andar celestes se tradujo en situaciones muy claras para convertir. En las más claras, Monzón desbordó por derecha, envió un centro rasante y Azcarate no llegó a conectar en el segundo palo, Ponte tapó un remate de Monzón y envió al córner un disparo de Gallucci Otero, Gaeto y Monzón elaboraron una pared que terminó con el remate de Gaeto por arriba del travesaño. A los 26´se fue expulsado Doblores por golpe a Carlucci sin pelota y a los 37´en la primera llegada del primer tiempo Somisa consiguió ponerse en ventaja. Acosta desbordó por izquierda, Agotegaray no llegó al cruce, Doblores ya no estaba, así que no tuvo problemas Carlucci para empujar el balón a la red el centro atrás del lateral.  

El segundo tiempo, a pesar del hombre menos, fue Social el que asumió el protagonismo, Somisa replegado comenzó a cometer faltas en las inmediaciones del área. Gaeto de tiro libre avisó dos veces. Un tiro libre se estrelló en el palo y otro se fue rozando el mismo. Un cabezazo de Agotegaray, tras centro de Gaeto, se fue apenas desviado. A los 18´se fue expulsado Yacuzzi en Somisa por doble amonestación. El equipo de Natali jugó casi 40´con un hombre más, pero no pudo nunca hacerlo notar en el desarrollo del juego y ahora estaban die contra diez. A los 30´Gaeto, con un impecable tiro libre puso el gol del empate que Social y el propio Gaeto merecían. El celeste pudo ganarlo sobre el final cuando Gallucci Otero habilitó a Monzón y la media vuelta del nueve provocó una enorme atajada de Ponte. Somisa, un equipo de muy firme tarea defensiva en todo el torneo y con gran eficacia en ataque, cumplió en parte esa función, porque casi no atacó y no hizo méritos para quedarse con el empate. Pero los 90´terminaron igualados y los penales determinaban la suerte de los equipos. Social no fallo, Villarroel desvió el suyo, y “Gully” Gómez, que suele atajar siempre uno en este tipo de definiciones, se quedó con el remate de Sawich y la clasificación.     

SOMISA (1) (3): Tahiel Ponte, Cristian Carranza, Alejandro Slavin, Alexis Asad, Nicolás Acosta; Diego Yacuzzi, Gabriel Villarroel, Nicanor Sawicz, Juan Tomassini; Enzo Carlucci y  Cristian Pérez. DT: Walter Natali.

SOCIAL (1) (4): Luis Gómez; Ezequiel Báez Corradi, Emanuel Doblores, Alejandro Agotegaray, Fausto Marini; Franco Gallucci Otero, Guido Reynoso, Nazareno Azcarate, Dalmiro Gaeto;  Alejandro Monzón  y Ramón Mazza. DT: Emanuel Romby

GOLES: PT 37' Enzo Carlucci (Somisa).  ST 30´Dalmiro Gaeto (Social).

CAMBIOS: En Somisa, Diego Rolón por Pérez, Dylan Crespo por Carlucci. En Social, Enzo Níz por Azcarate, Kevin Cóceres por Gallucci Otero y Elías Martínez Cóceres por Mazza.  

INCIDENCIAS: PT 26' Exp. Emanuel Doblores (Social). ST 17' Exp Diego Yacuzzi (Somisa), 47' Guido Reynoso (Social).

DEFINICIÓN POR PENALES:

SOMISA: Convirtieron, Alejandro Slavin, Juan Tomassini y Alexis Asad. Gabriel Villarroel envió el suyo por arriba del travesaño y Luis Gómez atajó el disparo de Nicanor Sawicz.

SOCIAL: Convirtieron, Elías Martínez Cóceres, Ezequiel Báez Corradi, Alejandro Monzón y Alejandro Agotegaray (GOL)

ÁRBITRO: German Pedrazzoli. ASISTENTES: Lucas Barcala y Martina Fernández. ESTADIO: “Salomón Boeseldín”.

 

La Emilia derrotó a Regatas por 2 a 1 en la otra semifinal.

En el primer tiempo el equipo náutico fue un poco más, pero no pudo cristalizar la diferencia en la red y La Emilia con mucha eficacia se puso en ventaja por intermedio de Girsa. El segundo tiempo fue más parejo, porque Regatas tuvo más la pelota pero no encontró claridad en ataque ante un equipo bien parado defensivamente, que aumentó de contra por intermedio de Gatti y por esa vía pudo convertir algún gol más. El gol de Mendiburu puso un resultado más acorde con el desarrollo del partido.

LA EMILIA (2) – REGATAS (1)

GOLES: Girza y Gatti (La Emilia)- Mendiburu (Regatas).

INCIDENCIAS: Expulsados. ST  Varas (Regatas) y Contreras (La Emilia).

ARBITRO: Blas González. ESTADIO: “Salomón Boeseldín”.

COMPARTIR:

Comentarios