Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:14 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

2 de abril de 2021

Sosa "Queremos que este año lleve la bandera la gente que estuvo al frente de esta guerra, la gente del hospital y del sistema de salud de Ramallo"

Este viernes en horas de la mañana en la plaza Pedro Raúl Locardi de la ciudad de Ramallo se recordó a los veteranos y caídos en las Islas Malvinas y del Atlántico Sur. Casi un centenar de vecinos llegaron para compartir con autoridades locales y ex combatientes uno de los actos más emotivos que se recuerde de los últimos años. La ceremonia tuvo como oradores Adrián Sosa, ex combatiente y Silvio Gaeto, Secretario de Gobierno municipal, en ausencia del Intendente Gustavo Perie.

El momento que ganó en emotividad hasta las lágrimas de los presentes se produjo en el discurso de Adrián Sosa, que como se realiza todos los años previamente se arrió el pabellón nacional para colocar e izar junto a otros ex combatientes una nueva bandera argentina en el mástil ubicado en el centro de la plaza que tiene las imágenes de las islas Malvinas. En el discurso Sosa comenzó recordando diferentes pasajes de la vida post-Malvinas y se detuvo en el presente. Fue entonces que convocó al Doctor Juan Manuel Desposito, Director adjunto del hospital “José María Gomendio” –ocupan la dirección junto al Doctor Guillermo Van Kemenade para entregar la bandera argentina que cada año una vez que se arrió es entregada de un ex combatiente a otro ex combatiente.

Sosa dijo que esta bandera era para el personal de salud, médicos, auxiliares, trabajadores en general del sistema de salud por la batalla que están librando como muchos argentinos en medio de la pandemia. Hubo luego un aplauso cerrado, emociones compartidas, momentos de lágrimas en los ojos y un saludo muy intenso con el doctor Juan Manuel Desposito que se había tomado unos minutos para salir del hospital y recibir el reconocimiento.

“Juanmita” como lo conoce la comunidad de Ramallo estaba muy emocionado, más allá de tener gran parte de su rostro cubierto por el barbijo, los ojos del médico lo decían todo.

Luego fue el turno del Secretario de Gobierno Silvio Gaeto que pronunció su discurso atravesando el pasado por el presente y recalcó que se debe recuperar la soberanía de Malvinas por la vía que la Argentina nunca debió haber abandonado que es la de la diplomacia.

COMPARTIR:

Comentarios