Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:20 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

10 de marzo de 2021

Se viene discusión salarial en la Municipalidad

Se vuelven a reunir con una distancia que deberán ver como acercan cada una de las partes. Este jueves se reúne la Mesa paritaria municipal.


Según fuentes consultadas por este medio el Ejecutivo municipal consciente del atraso salarial ofrecería el 35 por ciento de aumento, en línea con la provincia y la Nación que están entre el 30 y el 35 por ciento. 

Hace unas semanas atrás Marta Oliveros, titular del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales manifestó que pedirán un 50 por ciento de aumento. 

Por su parte Adrián Lescano, informó que ellos irán por el 55 por ciento de aumento. 

En tanto que Victoria Isarra, del Sindicato de Trabajadores Municipales en dialogo con este medio hace un par de semanas atrás dijo que el aumento debe ser sustancial y significativo. 

Lo concreto es que como pasa en gran parte del mundo del trabajo los salarios quedaron por debajo de la línea de pobreza y uno de los principales desafíos que tiene la dirigencia sindical es ver como pueden obtener el mejor porcentaje para la recuperación de los mismos. 

Docentes

El diario El Día de La Plata informó en las últimas horas que Suteba y FEB aceptaron la propuesta de aumento salarial para los maestros bonaerenses. La oferta oficial consistió en un 35,1 por ciento de aumento hasta septiembre, y el incremento del Fondo de Incentivo docente.

COMPARTIR:

Comentarios